Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos mujeres y un niño heridos en la Vall por intoxicación al quemarse la casa

Uno de los moradores salió al balcón y amenazó con tirarse al vacío para poder huir de las llamas

Dos mujeres y un niño heridos en la Vall por intoxicación al quemarse la casa

Dos mujeres y un niño resultaron ayer heridos por inhalación de humo al quemarse la casa en la que se encontraban en el barrio La Unió de la Vall d'Uixó. Los tres fueron trasladados al Hospital de la Plana de Vila-real donde recibieron el alta horas después, según confirmaron fuentes hospitalarias.

El aviso se produjo alrededor de las cuatro de la tarde cuando vecinos de la zona alertaron de que había una persona en el balcón de la vivienda pidiendo auxilio y que amenazaba con precipitarse al vacío para huir de las llamas. No obstante, a la llegada de lo bomberos, esta persona ya fue rescatada, al parecer, con la ayuda de la Policía Local y los vecinos, según explicaron testigos presenciales.

Asimismo, otras dos personas fueron evacuadas del interior de la vivienda de dos plantas en la localidad castellonense que resultó totalmente calcinada, según informaron fuentes de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los tres heridos recibieron asistencia médica en el lugar de los hechos pero, para mayor seguridad, los trasladaron al centro hospitalario de Vila-real con pronóstico leve donde les hicieron análisis y les dieron oxígeno. Tras permanecer varias horas en observación fueron dadas de alta.

El incendio se declaró en una vivienda unifamiliar de dos plantas del Grupo La Unión de la Vall d'Uixó. A la llegada de los bomberos, la policía ya había evacuado a las tres personas, por lo que procedieron a la extinción del fuego, que ya había afectado a casi todo el inmueble.

Todavía se desconocen las causas del fuego pero parece que fue originado en la planta baja y fue evolucionando hasta alcanzar la planta de arriba. Los bomberos revisaron la estructura de la vivienda y solicitaron la presencia de un técnico del ayuntamiento para que comprobara su estado.

Así las cosas, los técnicos municipales confirmaron que la estructura de la vivienda también se ha visto gravemente afectada por lo que impidieron a los moradores que volvieran a la misma por motivos de seguridad y hasta que se realice el correspondiente peritaje.

Compartir el artículo

stats