Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nules da un nuevo paso en su defensa de las viviendas de primera línea de playa

El ayuntamiento logró ayer que Marta Alonso, directora de Patrimonio, visitara estas construcciones

Nules ha dado un paso más para lograr la declaración de Bien de Relevancia Local para las viviendas de primera fila de las playas de la localidad. Con este proyecto el consistorio pretende proteger unas construcciones «que cuando se construyeron hace décadas estaban dentro de la ley y, como puede comprobar cualquier persona que visite la zona, responden a una arquitectura tradicional que nada tiene que ver con la especulación urbanística, más bien al contrario», señaló el alcalde, Mario García.

El municipio recibió ayer la visita de la directora general de Patrimonio, Marta Alonso, quien quiso conocer la realidad de las construcciones en primera línea de costa del municipio. Así, daba respuesta así a la petición formulada por el alcalde del municipio en la última reunión mantenida en la conselleria de Infraestructuras, en la que se solicitó que la administración autonómica apoyara y tramitara esta reivindicación municipal, que sigue vigente pese a la modificación de la Ley de Costas.

García defendió ante Alonso que las viviendas de primera fila cumplen con la mayor parte de los requisitos que señala el decreto 62/2011 por el que se regula el procedimiento de declaración y el régimen de protección de los bienes de relevancia local, como sería el caso de que poseen valores históricos, arquitectónicos o etnológicos en grado relevante. También componen agrupaciones diferencias de edificaciones que conservan la trama urbana, una tipología diferenciada o una silueta histórica característica, además, son sitios de interés histórico local, ya que están vinculados a acontecimientos o recuerdos del pasado y poseen un relevante valor para la memoria popular.

Compartir el artículo

stats