Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El secreto está en la juventud

La mayoría de los hombres de la nueva plantilla del Castellón, a pesar de contar con experiencia en Tercera, apenas superan los 20 años La media de edad es similar a la de la campaña 2011-2012

El secreto está en la juventud

A falta de un par de refuerzos más, la plantilla del Castellón para la nueva campaña se encuentra prácticamente cerrada. Como señaló en su día Ramón Moya, el coordinador deportivo del equipo albinegro, la intención era configurar un equipo basado en jugadores jóvenes, pero que contasen con el apoyo de algunos veteranos que apuntalasen la formación.

Las dos premisas se han cumplido aunque las edades de los hombres que componen la escuadra orellut arroja que el propósito de rejuvenecer el equipo es el que ha primado. Con las dificultades que tiene la entidad para ofrecer salarios altos, la apuesta ha sido por jugadores con experiencia en la categoría, pero todavía con hambre por conseguir cosas importantes y necesidad de mejorar su trayectoria personal.

Ahora mismo, la plantilla tiene una media de edad de 22,3 años, una cifra que reduce en más de dos años la del equipo de la pasada temporada. En aquel caso, el equipo tenía una media de 24,6 años tras haber dotado de experiencia al grupo que se coló en el play-off de ascenso con hombres como Postin, Cristian García, Néstor o Carlos Martín. Aunque luego el proyecto fracasó con estrépito, la escuadra que tuvo a sus órdenes Jorge Peris, al inicio de la campaña, contaba con dos años más de media de edad que la que había liderado Pedro Fernández Cuesta.

Parece que, en cierto modo, el presidente del club, David Cruz, ha querido recuperar el espíritu de la temporada 2011-2012. Ese conjunto, configurado sobre la campana, tenía una media de edad de sólo 22 años. Rafa Gimeno, con 26 años, era el hombre más veterano de un equipo formado con jugadores promocionados a la fuerza desde la categorías inferiores. Marc Cosme, Jordi Marenyà o Marc Trilles, con 21 años, Álex Felip con 20 o Julián Bermúdez, con 22, se convirtieron en los pilares de una plantilla que peleó hasta el final y logró un puesto en la promoción de ascenso.

La incorporación de hombres como Alberto Ramos y Serin Seye (19 años), Chucky y Borja Gracia (20 años), Jose Mari (21 años) y Josema o Dani Pujol (22 años), junto a la promoción al primer equipo de jugadores del filial como Josu o Charly Meseguer, han provocado que la juventud sea el primer valor de este conjunto. Pero, mientras los mayoría de los jugadores de la plantilla 2011-2012 habían compartido vestuario desde hacía años, ahora toca conjuntar a estos recién llegados en busca de crear un bloque verdaderamente competitivo. Un reto que debe asumir el técnico albinegro, Joan Esteva.

El respaldo de la experiencia

Pero el Castellón también ha querido buscar algunos hombres curtidos, conocedores de la categoría, que sirven de guía a los jóvenes. Es el caso de Gaby Fernández y Pablo Carrascosa, dos trotamundos de la categoría que, tras quedarse a las puertas del ascenso con el Paterna, ahora quieren lograrlo con los albinegros. Fernández, de 34 años, y Carrascosa, de 27, son los hombres más mayores de la plantilla, junto a Guille Vázquez, también de 27. Además, el benicarlando, en su cuarta campaña, seré el principal referente del conjunto albinegro, para esta temporada.

Compartir el artículo

stats