Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me gustaría que el candidato a la Generalitat fuera Enric Morera»

«Con Morera guardo un grado de identidad política mayor, aunque Oltra sería una magnífica candidata y la más potente mediáticamente»

El portavoz local de Compromís, Vicent Marzà, ha anunciado que se presenta a las primarias para liderar la lista autonómica de Castelló. ¿Cuenta con su apoyo?

Vicent Marzà es un tipo con una inteligencia política extraordinaria. Habría sido un buen candidato a la alcaldía de Castelló como puede serlo a las autonómicas y a lo que él quiera. Tiene todo mi respeto y apoyo porque creo que Castelló, por su peso, necesita a alguien en las Corts, donde nunca hemos tenido representación.

Hay quien dice que usted se ha quitado de encima un posible rival en Castelló...

Los dos analizamos todas las opciones y consideramos que lo mejor para el partido es que en este momento yo aportara mi experiencia municipal. Marzà no tiene esa experiencia municipal pero puede aportar el valor de la renovación al formar parte de una generación nueva.

¿Buscan Marzà y usted taponar la opción de que Josep Maria Pañella sea de nuevo el candidato autonómico?

Pañella vino a verme a finales de 2011, me anunció que no iba repetir y me dijo que creía que yo debía ser candidato. Posteriormente, en 2012, volvimos a hablar y yo le expliqué que no sabía qué iba a hacer. No hemos vuelto hablar del tema. En todo caso, si vamos a un proceso de primarias no puede ser eso de que uno abdique en otro.

Pues parece que Pañella tiene intención de repetir...

Ha dicho públicamente que todavía no ha tomado la decisión. En todo caso, si opta me parece fantástico porque las primarias tienen sentido cuando hay más de un candidato.

¿No le chocaría que cambiara de opinión?

No porque yo también he cambiado de opinión. Hace un año y medio pensaba en irme a casa y ahora considero que debo devolver a mi partido la inversión que ha hecho en mí.

Mójese. Si de usted dependiera, ¿el candidato a la Presidencia de la Generalitat sería Enric Morera o Mònica Oltra?

Me gustaría que el candidato a la Presidencia de la Generalitat fuera Enric Morera porque comparto con él, no solo una larguísima militancia, sino un grado identidad política mayor que con Mònica Oltra. Si me pregunta qué me parece Oltra, le diré que una magnífica candidata, mediáticamente la más potente y con discurso.

Compartir el artículo

stats