Han tenido que pasar diecinueve temporadas para volver a ver al CF Torreblanca competir en la Regional Preferente, Mucho tiempo de espera, pero bien invertido para regresar a una categoría muy competitiva y a la vez exigente. Para llegar a ella el equipo de la Plana Alta no tuvo un camino de rosas, sino más bien todo lo contrario. Una enconada lucha con el CF Traiguera, Orpesa CF y CD Castellón B. Al final, y tras un monumental error del filial albinegro, la escuadra torreblanquina ascendió por la vía rápida. Y hubo celebración por todo lo alto.

José Giolino es el presidente de un club modélico como el torreblanquino. Después de ocho largos meses de competición se consiguió ascender de categoría. «Ha sido algo maravilloso para la afición del CF Torreblanca. La afición está muy ilusionada y con ganas de que empiece la nueva campaña», aseguró el máximo responsables de la entidad torreblanquina.

Eso sí, no duda en calificar de «año duro y complicado» el vivido por su equipo para alcanzar la Regional Preferente. «Íbamos encaminados a jugar el play-off de ascenso, pero el desliz que tuvo el CD Castellón B nos benefició y logramos quedar campeones y con ello ascender por la vía rápida», comentó. «Ahora nuestro objetivo no será otro más que consolidarnos en la nueva categoría. Costará porque es una división muy dura y exigente, pero lo intentaremos con todas nuestras fuerzas», agregó el presidente de la entidad, una de las piezas clave en la consecución del ascenso.

Preparación

Para ello, el CF Torreblanca ya se está preparando para la campaña 2014-15. «Vamos a mantener gran parte de la plantilla. Tenemos clara la base. Y realizaremos un máximo de cinco incorporaciones. Creemos que con eso será suficiente», aseguró el presidente José Giolino. Además, seguirá la dupla de entrenadores que han llevado al equipo al ascenso: Manolo Ramos y Fran Canales. «Ellos también tienen gran parte del éxito y por tal motivo vamos a confiar».

Uno de los deseos y objetivos que tiene el presidente del conjunto de Torreblanca es «que las empresas locales se vuelquen con el equipo, con el proyecto. Cualquier aportación que hagan, por pequeña que parezca, para este club será muy importante y por eso confiamos en que estén con nosotros en esta bonita andadura por la Regional Preferente, donde nos enfrentaremos a grandísimos equipos de la provincia».