El incendio forestal declarado esta tarde en el término de Vall d,Uixó presenta tres frentes, aunque el fuego no ha afectado a ninguna carretera de la zona ni hay personas heridas aunque si ha obligado a desalojar a un centenar de personas de dos urbanizaciones del término municipal.

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que se ha trasladado al Puesto de Mando Avanzado (PMA), ha indicado que las urbanizaciones afectadas son San José y Monte Zamora. Santamaría ha indicado que Cruz Roja ha establecido un albergue, por si fuera necesario atender a personas desalojadas, en el polideportivo de la Vall d'Uixó.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el fuego se inició, por causas que se están investigando, sobre las 14.15 horas y afecta a una zona de monte bajo con algunos pinos.

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que esta tarde se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado instalado en la carretera de Burriana a Soneja, ha indicado que "se trabaja en tres sectores" y que las causas del fuego se están investigando.

Los 15 medios aéreos que están descargando agua sobre la zona permanecerán mientras haya luz, mientras que las diez brigadas forestales y las ocho dotaciones de bomberos serán relevados por la noche.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, también se ha desplazado esta tarde al Puesto de Mando Avanzado para conocer la evolución del incendio.