Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calderé quiere blindar Castalia

El entrenador del Castellón recuerda que hacerse fuerte en casa es «fundamental» Pidió al club entrenar un día más en Castalia

Castalia debería ser un factor favorable al Castellón, pero esta temporada está siendo todo lo contrario. En los cinco partidos que disputó en Liga en el estadio, Joan Esteva solo logró una victoria. Fue contra el Ontinyent, después de haber empatado con Torre Levante y Orihuela, y antes de perder con el Acero y empatar con el Cullera. Tampoco ganó el Castellón con el interino Ramón Moya, de hecho perdió 1-2 ante el Paterna. La inercia viró con el estreno de Ramón Calderé, con un ajustado triunfo sobre el Novelda que es a su vez el mayor motivo para la esperanza. El técnico albinegro permanece invicto en las tres jornadas disputadas, con dos empates a domicilio y una victoria en casa, ahí donde subrayó ayer, en la previa del encuentro de mañana contra La Nucia, que es «fundamental» encastillarse.

Calderé quiere blindar Castalia. Empata fuera y gana en casa, eso que se llama media inglesa, tradicional baremo para medir el éxito a medio plazo de un equipo. Para hacer también bueno el empate a domicilio, como manda el dicho, debe ganar en casa sí o sí. «Debemos ser fuertes aquí, hacer de Castalia un fortín», aseguró. Para ello, ayer modificó la rutina del vestuario. El Castellón entrenó en Castalia en la mañana del viernes, en contra de lo habitual, ya que Calderé quiere que sus hombres se familiaricen con el escenario, aun por encima de las recomendaciones para el cuidado del terreno de juego. «Conocer nuestro campo es fundamental, por eso he pedido entrenar aquí el viernes. Vamos llegando al mes de trabajo que pedí, que es lo único que pedí, aparte de algún refuerzo, claro, y el equipo está trabajando bien, yendo a más».

Calderé salió especialmente satisfecho del primer tiempo que cuajó su equipo en Crevillente, antes de que le empataran en la segunda mitad. «En el último partido en casa, contra el Novelda, apreciamos errores que se han corregido. Es cierto que el campo del Crevillente es diferente a este, pero defendimos mejor y si un equipo defiende mejor, ataca mejor. Jugar solo con Meseguer, con Canadell por delante y reforzar arriba con Pino-Yagüe funcionó francamente bien. Al no estar Pino por sanción podemos modificar esa variante», comentó.

El técnico orellut también se refirió al rival que le aguarda en Castalia, La Nucia. «Tiene una calidad incluso superior al Novelda, así que me extraña mucho su clasificación», comentó, antes de afrontar el tema clave en cuanto a los refuerzos de la plantilla. Admitió Calderé el interés en el ariete del Cacereño, Plata, aunque prácticamente descartó su llegada. «Es cierto que el jugador ha sido tanteado, pero el Cacereño no está por la labor. Ramón Moya está trabajando lo indecible para localizar un jugador arriba que nos pueda ayudar ya», concluyó.

Compartir el artículo

stats