El Ayuntamiento de Almenara ha culminado la segunda fase de la remodelación del antiguo consistorio para convertirlo en un local para las asociaciones de la localidad. A partir de ahora 10 entidades locales podrán disfrutar de una sede en pleno centro histórico, después de que siete nuevas entidades se sumen a l'Ereta, Dones Progressistes y Bucràalmenara, que ya se encontraban instaladas desde la anterior fase. Ahora se abre el plazo para que las siete asociaciones que quiera ubicarse presenten su solicitud.

Mejoras

El alcalde, Vicent Gil, destacó que «es un proyecto que ahora culminamos que hemos venido realizando en varios años para convertir el antiguo ayuntamiento en un local para nuestras asociaciones». Así, señaló que «la rehabilitación del tejado la hicieron los alumnos de la última Escuela Taller que nos concedieron y, a partir de ahí, siempre con fondos propios y a través de las brigadas y de nuestros planes de empleo municipales, hemos ido poco a poco acometiendo las reformas necesarias».

Por un lado, la asociación L'Ereta emplea el semi sótano como Unidad de Respiro para las personas mayores y con dificultades cognitivas. Era el local que ocupaba la Policía Local en sus tiempos. Además durante la primera fase, en la planta baja se realizaron los despachos para Dones Progressistes y Bucràalmenara. Ahí también se ubica el antiguo salón de actos que servirá para reuniones o la realización de actividades.

Tras esta segunda fase, que ha incluido la remodelación de la primera planta y la construcción de siete despachos, el primer edil aseguró que «están cubiertas las necesidades actuales» de las entidades locales, aunque aventuró que, en caso de necesidad, «en un futuro aún podría quedar espacio en la segunda planta» para que futuras agrupaciones pudieran disponer de una sede para sus actividades.