Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim iniciará en diciembre las obras para homologar las sendas rurales

El consistorio empleará los fondos sobrantes del contrato de adjudicación de la piscina para financiar el proyecto

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Deportes, va a comenzar a poner en valor las sendas rurales del término municipal. El concejal responsable, Javier Alonso, indicó que los trabajos de acondicionamiento y homologación van a comenzar a principios del mes de diciembre con la mejora de las sendas Castillo Montornés y Torre Quadrada, unos caminos que permiten conocer el municipio y disfrutar de la naturaleza.

Las obras incluyen la señalización y vallado de la zona, además del balizamiento y limpieza de todas las sendas. Asimismo, el recorrido que podrán realizar los senderistas va a ser homologado por la Federación Valenciana de Montañismo. Alonso indicó que antes del comienzo de los trabajos, el consistorio ya ha comunicado tanto a los Carmelitas del Desierto de las Palmas como al parque natural la actuación que los operarios van a llevar a cabo. Para el acondicionamiento de este recorrido por la zona de montaña benicense, el consistorio va a destinar alrededor de 6.000 euros, una inversión que ha sido posible gracias a la baja realizada en el contrato de adjudicación para la explotación de la piscina municipal cubierta, la cual se encuentra abierta y a pleno rendimiento desde el pasado 1 de octubre.

«Teníamos dinero bloqueado desde julio y ese sobrante, entre otras cosas, ha permitido poner en marcha el tema de las sendas», explicó el edil. El objetivo del equipo de gobierno popular es poder destinar una nueva partida en 2015 para acondicionar dos sendas rurales más y dar a los senderistas unos recorridos homologados y seguros, además de ofrecer unos productos turísticos medioambientales. «Benicàssim no sólo es playa y el municipio dispone de unas montañas, unas sendas y unas rutas magníficas y con ello esta actuación se va a impulsar el turismo de montaña que atrae cada vez a más personas», añadió Alonso. En este sentido, esta propuesta de la homologación de las rutas senderísticas se suma a la ruta paisajística y cicloturística que cuenta el municipio así como a la Vía Verde que conecta por el litoral las localidades de Benicàssim y Orpesa.

Compartir el artículo

stats