Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torreblanca aprueba eliminar el cobro de la tasa de basuras a partir de 2015

El consistorio estima que la medida supondrá una merma en la recaudación municipal de 169.000 euros anuales

Torreblanca aprueba eliminar el cobro de la tasa de basuras a partir de 2015 Levante-EMV

El Ayuntamiento de Torreblanca aprobó ayer eliminar el cobro de la tasa de recogida de basuras a partir de 2015, una medida que supone que el consistorio dejará de recaudar 169.000 euros el próximo ejercicio. Y es que el ayuntamiento cobraba 38 euros por domicilio mediante este tributo. El edil de Hacienda, José Antonio López, defendió las iniciativas económicas impulsadas por equipo de gobierno durante esta legislatura.

López recordó que el ejecutivo local ha optado por aminorar impuestos «siempre que las posibilidades económicas nos los han permitido». El concejal torreblanquí remarcó que la actual situación del consistorio permite realizar una acción que, según defendió, no responde a intereses electorales. En este sentido, López hizo hincapié en que el gravamen del IBI se lleva reduciendo desde 2011. El concejal recordó también que en este mandato se han aplicado diversas bonificaciones fiscales tanto en el IBI como en el tributo de las plusvalías, por ejemplo. A su vez, el responsable del área de Hacienda aseguró ser «partidario» de que una vez se elimine una tasa no se vuelva a restituir.

José Antonio López explicó que el consistorio no podría gastar el dinero recaudado a través de la tasa de basuras, ya que el techo de gasto impuesto por el Gobierno lo impediría. «Es mejor que lo tengan los vecinos, antes de que lo guarde el consistorio», dijo López.

Por otra parte, en el pleno de ayer también se aprobó una modificación de crédito de 30.000 euros para poder hacer frente a los gastos del servicio de recaudación de impuestos que gestiona la Diputación Provincial de Castelló.

Compartir el artículo

stats