Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real prevé servir más de dos mil menús en sus jornadas gastronómicas

La cita promocionará esta semana el vino y el sushi, además de la tradicional «olla de la Plana»

Con la llegada del final de noviembre, concluirán también las V jornadas gastronómicas «Mengem a Vila-real», unas jornadas en las que la «olleta de la Plana» es sin duda el plato estrella en los 19 restaurantes de la ciudad que participan en esta edición de la cita, cuatro establecimientos más de los que se sumaron a la pasada campaña.

Hasta este fin de semana, los vecinos de la localidad y de toda la comarca podrán disfrutar de menús por precios que oscilan entre los 12 y los 25 euros en los que el protagonista en los fogones y en las mesas es este guiso local tan típico de las épocas frías.

El presidente de l'Associació Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril, comentó ayer que, por el momento, el balance es «muy positivo». En ese sentido, detalló que durante la presente edición de la actividad los establecimientos «prevén servir más de 2.000 menús de 'olla de la Plana', una cifra que supera el número de platos que se sirvieron el año pasado».

En ese sentido, Abril reconoció que «únicamente en mi caso a estas alturas de las jornadas ya hemos alcanzado la cifra que registramos durante la pasada edición, a falta de una semana para que finalicen de forma oficial».

Asimismo, el representante de la asociación destacó el incremento que ha experimentado este año la participación en actividades paralelas a las degustaciones, como la charla sobre setas o el taller de cocina con Thermomix, iniciativas que reunieron a una media de 45 personas. Abril también señaló que fueron más de 60 personas las que se acercaron el pasado lunes a la demostración de elaboración de sushi que realizó Taka Sasaki, una cocinera japonesa que cuenta con más de diez años de experiencia en Japón, Estados Unidos y España.

En cuanto a la procedencia de los asistentes a las jornadas, indicó que «vecinos de Castelló o de Borriana se han animado a probar el plato e incluso recibimos a unos comensales de Lérida.

Además de la promoción de la «olla de la Plana», los guisos con setas, el sushi o el vino también tienen cabida en estas jornadas. Entre otras actividades, esta tarde a las 19.00 horas en el Restaurant La Olivereta habrá una cata de vinos a cargo de la enóloga y analista agroalimentaria Mar Galván, mientras que el jueves, a partir de las 20.00 horas, el Panegre Gastrobar celebrará una cata de vinos, mientras que el viernes se dedicará al sushi.

Compartir el artículo

stats