Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana da luz verde a la licencia de obras para el colegio Cardenal Tarancón

Los técnicos tramitan el cambio en la titularidad de las obras, que asumirá la propia Conselleria de Educación

El Ayuntamiento de Borriana ha dado un paso más para la construcción del colegio Cardenal Tarancón. Después de recibir el proyecto definitivo del centro educativo, la administración local ha aprobado la licencia de obras que permitirá a la Conselleria de Educación poder licitar las obras cuanto antes.

Siete años después del nacimiento del Cardenal Tarancón en barracones, la construcción del nuevo centro está más cerca. El consistorio se ha dado prisa en aprobar la licencia de obras para que no haya retraso en los trámites, algo que ya hizo en 2012 ante el anuncio de la construcción del centro. Sin embargo, en esa ocasión no llegó a materializarse.

El claustro de profesores del centro ya conoce el que será el nuevo centro, sus diferentes espacios y alturas, entradas y salidas, y la distribución de todos los servicios, aulas y dependencias. Se trata del primer edificio en el que impartirán clases algunos de estos profesores, que comenzaron a trabajar en el centro cuando se instalaron los barracones.

Trámites

Los técnicos municipales trabajan ahora en el cambio de titularidad de la licencia de obras, al asumir el proyecto la propia conselleria por desistimiento de la empresa pública Ciegsa. Al mismo tiempo, la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el procedimiento de licitación, con el fin de adjudicar las obras y que estas comiencen en breve.

El futuro colegio Cardenal Tarancón se construirá junto al Novenes de Calatrava y el Centro de Salud Burriana II, en una parcela que abarca una superficie de 12.091,78 metros cuadrados, con acceso desde la calle Dublín y el bulevar de la calle La Haya.

En la actualidad, los barracones del centro educativo están ubicados en una explanada situada delante del colegio José Iturbi, parcela a la que los escolares acceden a través de unos pasillos hechos adrede desde el vial principal.

El nuevo proyecto del colegio contempla 6 unidades de Educación Infantil, con aulas ligeramente mayores a las que recogía el proyecto inicial del centro. También cuenta con 12 clases de Primaria y dos aulas extra, además de un gimnasio y un comedor. También dispone de un patio con dos canchas de fútbol sala y baloncesto.

Además, el proyecto cuenta con la previsión de una futura ampliación, que permitiría construir tres aulas más para Infantil y otras cuatro para Primaria. El presupuesto inicial, mejorable a la baja por los licitadores, asciende a 6.388.373,57 euros.

Compartir el artículo

stats