Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la moda ecológica

«Slow Artist» nace en Castelló bajo el patrón de la sostenibilidad económica, social, ética y medioambiental

Tania & Esther. Levante-EMV

Tania Tárrega, 27 años y apasionada de la moda. Esther Segura, de 35 y apasionada por la sostenibilidad. Ambas de Castelló. Y juntas han creado «Slow Artist», un proyecto de moda sostenible dibujado en un patrón en el que unen a todos los agentes que participan en este negocio (proveedores, fabricantes, distribuidores y consumidores) bajo unas mismas reglas: la sostenibilidad económica, social, medioambiental y ética. ¿Y qué se entiende por moda sostenible? Para Esther Segura, esta filosofía comprende «la elaboración de prendas con materiales orgánicos y fabricadas según las reglas del comercio justo asegurando unas condiciones de trabajo dignas». «Prendas producidas localmente, potenciando el desarrollo de nuestra comunidad y de manera respetuosa con el medio ambiente», añade. Además, cosen sus prendas en el taller «A puntadas» de Elche en el que trabajan mujeres con riesgo de exclusión social.

«Slow Artist» empezó a fraguarse a principios de año, tomó cuerpo el pasado verano y ya ha obtenido dos premios: mejor iniciativa empresarial en moda sostenible, otorgado por FICE y Fundación Biodiversidad y Emprenjove 2014, a mejor proyecto en Acción Social y RSC. Ahora presenta su primera colección, seis chaquetas vaqueras que fusionan la tendencia con influencias étnicas. «Nos hemos inspirado en nuestros viajes, en tribus indígenas y hemos apostado por materiales exóticos. Todo ello sobre la base del vaquero», explica Esther.

El tejido principal es denim orgánico y la prenda cuenta con el logotipo «Gots», el certificado sostenible más prestigioso del sector textil que garantiza una producción respetuosa con el medioambiente, libre de químicos y asegurando unas condiciones de trabajo dignas.

La marca ya cuenta con página web (www.slowartist.es) donde se pueden hacer las reservas de las chaquetas, que se podrán adquirir a partir del próximo viernes día 5 de diciembre.

Compartir el artículo

stats