Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad invertirá 100.000 euros en 2015 para iniciar los trámites de un centro de salud en el Raval

La conselleria incluye una nueva partida a costa de la consignación del proyecto de la fábrica Dávalos

La Generalitat se comprometió ayer a destinar 100.000 euros en 2015 al nuevo centro de salud del Raval Universitari de Castelló, según anunció ayer el alcalde, Alfonso Bataller. La Conselleria de Sanidad había excluido este proyecto del presupuesto del próximo año, pero al final incluirá una partida para arrancar con su tramitación. Esta consignación provendrá de los 100.000 euros que se habían previstos inicialmente para una propuesta que no se va a ejecutar como la reforma de la vieja fábrica Dávalos.

El primer edil mostró su «satisfacción» por la «sensibilidad» mostrada por la Administración autonómica y destacó que los 100.000 euros permitirán la redacción del proyecto en el 2015 y la licitación posterior de la construcción..

«Desde el Ayuntamiento de Castelló hemos insistido y reivindicado de forma constante ante la Generalitat la necesidad de que destinara una partida presupuestaria a este importante proyecto, ya que son numerosas las personas que residen en esta parte de la ciudad y que se beneficiarían de este servicio sanitario», apostilló el primer edil. De momento, el Raval Universitari se conforma con un consultorio habilitado en un local alquilado.

Compartir el artículo

stats