Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calor se apaga para la Magdalena

Las temperaturas casi veraniegas de ayer, con una máxima de 26,9 grados en la capital de la Plana, bajarán de forma notable a partir del miércoles Para los días del Pregó y la Romería se esperan 16 grados por el día y sólo 3º por la noche

El calor se apaga para la Magdalena

No guarden la chaqueta aún. El calor que ha acompañado durante dos días a la provincia de Castelló tiene las horas contadas y el mercurio volverá a bajar a valores más habituales para esta última quincena que le queda al invierno. Hacía 20 años que la capital de la Plana no alcanzaba una temperatura como la de ayer, con un pico de 26,9 grados para alegría de todos aquellos que añoran «el caloret». Pero la barrera de los 20º tiene las horas contadas ya que la previsión es que hoy aún se superen tímidamente en Castelló -se esperan 21º de máxima y 13 de mínima- y que incluso pueda llover algo por la tarde. Para el miércoles la caída del mercurio ya será notable al bajar a los 16 grados las máximas, con posibilidad de precipitaciones por la mañana.

La preocupación no obstante para los castellonenses, cuando faltan cuatro días para que empiecen las fiestas de la Magdalena, es saber qué tiempo hará durante los 9 días que duran los festejos. Los pronósticos a largo plazo siempre son una aventura ya que hay muchas variables de las que dependen, pero los primeros informes hablan de un tiempo más o menos estable, con temperaturas suaves por el día, pero bastante frías de madrugada.

Las fiestas fundacionales de Castelló se viven principalmente en la calle, con actos en los que la participación del público es siempre notable. La primera cita, la de mayor implicación popular, es este fin de semana que viene, con el Pregó del sábado 7 de marzo y la Romeria de les Canyes el domingo día 8. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a dos días similares, con máximas en torno a los 16 grados y días en los que el sol alternará con las nubes. La posibilidad de lluvias es en ambos casos mínima, pero en caso de caer alguna gota esporádica, sería más probable para el domingo. Eso sí, las noches serán muy frías ya que la previsión de la Aemet es que el termómetro baje hasta los 3 grados el sábado y el domingo.

Para la semana siguiente, en general los modelos hablan de un tiempo estable, con máximas de 16-17 grados, noches frescas y sin lluvias hasta el fin de semana, en el que podrían producirse precipitaciones poco importantes.

Compartir el artículo

stats