Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim organiza un nuevo festival de música en mayo centrado en el flamenco

El nuevo evento se celebrará en el puente de mayo en las calles del municipio

Benicàssim organiza un nuevo festival de música en mayo centrado en el flamenco

Benicàssim sigue apostando por la marca Ciudad de Festivales y va a sumar un nuevo evento a su calendario de citas musicales el próximo mes de mayo. La temática va a ser el flamenco fusión y se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo, haciéndolo coincidir con el Puente de Mayo.

El nuevo evento, organizado por el ayuntamiento, fue presentado ayer a representantes de las asociaciones de comercio y hostelería del municipio, Acoserbe y Ehosbe, con el objetivo de que se involucren en la celebración y aporten sus propuestas. «Queremos que durante esos días el pueblo esté ambientado al más puro estilo flamenco y que las dos asociaciones puedan realizar actividades complementarias», indicó la edil de Turismo y Comercio, Elena Llobell. La alcaldesa, Susana Marqués, añadió por su parte que en Benicàssim «llevamos tres años trabajando en cooperación con el tejido empresarial ya que debemos aunar sinergias para promocionar el municipio y así es como hemos conseguido dinamizar la oferta de ocio fuera de la época estival».

Por lo que hace al nombre del festival así como la programación, el consistorio lo dará a conocer en una rueda de prensa convocada para mañana, pero ya han adelantado que seguirá el formato del Benicàssim Blues Festival ya que se celebrará en las calles del municipio que estarán ambientadas para la ocasión, y contará con exposiciones o proyecciones, entre otras actividades. En cuanto a las acciones a realizar por parte de los empresarios, el vicepresidente de la asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim, Vicente Pallarés, informó tras la reunión de ayer que durante la celebración del festival van a llevar a cabo unas jornadas gastronómicas ambientadas en el flamenco.

Así, los restaurantes ofrecerán unos menús tematizados, los bares unas tapas acordes para la ocasión y los bares de copas servirán las bebidas típicas flamencas como puede ser el rebujito.

«Todos los establecimientos tendrán los mismos precios y algunos locales también ofrecerán actuaciones musicales y hasta una masterclass de corte de jamón», añadió. Los asociados de Ehosbe se reunirán estos días para concretar los precios de los menús así como las actividades que puedan realizar.

«Pensamos que es un evento muy factible para poder dinamizar el municipio durante el puente de mayo y pensamos que va a ser un gran atractivo para Benicàssim», añadió Pallarés. Y, al igual que el sector hostelero, los comercios del municipio también se llenarán del mejor espíritu flamenco durante los primeros días del mes de mayo. Desde Acoserbe (Asociación de Comercios y Servicios de Benicàssim) Lydia Martín informó que los comercios van a realizar varias acciones como un concurso de escaparates o diferentes talleres.

Asimismo, al coincidir con la campaña comercial del Día de la Madre que se celebrará el 4 de mayo, la asociación está estudiando la forma de incluir el flamenco fusión en la campaña. Martín añadió que las acciones conjuntas entre ayuntamiento y las dos asociaciones están siendo muy positivas «y a la hora de hacer cosas hay más fuerza». La próxima actividad organizada por Ehosbe y Acoserbe tendrá lugar el 19 de marzo, jornada en la que se celebrará la I carrera «Corre Papá» con motivo del Día del Padre.

Compartir el artículo

stats