Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vinaròs amplía el cementerio en 5.500 m2 tras agotar los nichos

Los sepulcros actuales se agotarán en julio En los nuevos terrenos se podrán construir 1.800 más

El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado la construcción del vallado de los terrenos que comprenderán la ampliación del cementerio municipal, en el que se han agotado las zonas para levantar nuevos nichos. El camposanto vinarocense tiene nichos libres hasta el mes de julio, informó ayer el edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, «de ahí la necesidad de su ampliación en una zona situada al oeste del mismo y que tiene 5.500 metros cuadrados, o sea una cuarta parte del actual cementerio que cuenta con unos 20.0000 m2». Tárrega explicó que una vez solventados los reparos puestos por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ya que una parte de los terrenos que se ocuparán en la ampliación están considerados como zona inundable, el ayuntamiento ha licitado las obras del vallado perimetral. La empresa vinarocense Prefabricados Hermo es la adjudicataria de esta obra por un importe de 60.000 euros. Tárrega explicó que el vallado será «con placas de hormigón armado ensambladas con pilares de hierro». La empresa ha iniciado ya la fabricación de estas placas de hormigón, informó el edil, «y esperamos que los trabajos de vallado estén concluidos la primera quincena del mes de abril».

Primeros 180 nichos

Tárrega avanzó que mientras se realicen estos trabajos, el ayuntamiento sacará a licitación la construcción de la primera pastilla de 180 nichos, que tendrá un presupuesto de licitación de 70.000 euros y se ejecutará en dos fases. Estos nuevos nichos se emplazarán en la zona norte de la ampliación, para después ir construyendo hasta la prolongación de la avenida María Auxiliadora. Tanto los trabajos del vallado de la ampliación del cementerio y la construcción de estos 180 nichos cuentan con una partida económica de 150.000 en el presupuesto municipal de este año.

El número total de nichos que podrán construirse en esta ampliación será de 1.800, cubriendo las necesidades «para los próximos quince años», indicó el edil de Obras y Servicios.

Justo enfrente de este vial el proyecto de ampliación del cementerio contempla habilitar una zona de aparcamiento para 26 coches, además de remodelar los accesos. También se contempla la construcción de un vial entre lo que será la ampliación del cementerio y la ermita de Sant Gregori. La última ampliación del cementerio consistió en la construcción de una nueva plaza, 160 nichos, 160 columbarios en enero del año pasado y con una inversión de unos 160.000 euros.

Compartir el artículo

stats