Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV alega contra la reducción de líneas de bus impuesta por el Consell

Alsina alerta que la nueva norma de la Generalitat afecta a Vinaròs tanto en el eje costero como en el interior

El candidato socialista a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina, ha presentado en la oficina PROP de la ciudad una serie de alegaciones contra la reducción de líneas de autobús que la Conselleria de Infraestructuras pretende establecer en la comarca y provincia. En el caso de Vinaròs se elimina el autobús que sale a las seis y media de la mañana y que llega a Castelló a las ocho, «así como la reducción de las frecuencias del 50 % de la línea de Vinaròs en Sant Mateu, dejando solo dos expediciones de ida y dos de vuelta respecto a las actuales», explicó Alsina.

La capital del Baix Maestrat también se verá afectada por la reducción de la línea Morella-Sant Mateu, Alsina dijo que puesto que los vecinos de la zona de Els Ports, Morella, Vallivana, Anroig y Xert «no podrán llegar por la mañana a Sant Mateu, y por lo tanto no podrán coger el autobús que los trae a nuestro Vinaròs». Para Alsina, «no es posible que un municipio de la potencialidad económica cómo es Vinaròs, además de ser capital comarcal, se quede recortado de servicios tanto en el eje costero que va hacia Castelló como en el transporte de interior».

«Tenemos el hospital comarcal, el palacio de Justicia y un comercio que se alimenta en un gran porcentaje de las compras de los vecinos de nuestra comarca y provincia. Además, todos aquellos estudiantes y usuarios que cogían el autobús de las seis y media hacía Castelló para ir a estudiar o realizar sus gestiones también se verán afectados», añadió Alsina.

Compartir el artículo

stats