El Villarreal C, consciente de que difícilmente podrá disputar la fase de ascenso a Segunda B (allí tiene al primer filial), se marca otros retos. Retos importantes e interesantes para una plantilla que tiene una media de edad de 19,27 años y que quiere hacer cosas interesantes. Por ejemplo el batir el récord de puntuación del equipo en Tercera División. Y eso pasa por ganar muchos partidos, de los doce que aún restan por disputarse, en las próximas semanas. El próximo dentro de siete días en el Mini Estadi.

En la actualidad el equipo que entrena el madrileño Javier Torres Gómez suma 41 puntos en 28 encuentros disputados. Queda mucho aún por jugarse y la mejor campaña firmada por el segundo filial groguet tuvo lugar la temporada 2009-10 en la que el conjunto de la Plana Baixa quedó en un meritorio tercer puesto, pero no ascendió. Sumó 65 puntos en los 38 encuentros disputados. Se saldaron con 19 victorias, 8 empates y 11 derrotas.

Cabe recordar que el Villarreal C suma con la actual siete campaña en Tercera División, donde acumula 300 partidos oficiales. En la presente temporada son 41 puntos en 28 partidos, con once victorias, ocho empates y nueve derrotas. Restan aún doce partidos, es decir, 36 partidos, y el objetivo se centra en ganar y ganar para ver si se consigue batir su récord de puntuación.

En siete días vuelve la Liga

El Villarreal C, que el viernes jugó un amistoso contra el Cracks, de la Primera Regional de Valencia, no regresará a la competición oficial hasta el domingo día 15 cuando recibirá la visita de La Nucía, en el Mini Estadi. El partido cambiará de horario habitual y está programado para el domingo a las 17.00 horas. Allí los amarillos intentarán acumular una nueva victoria que les acerque más que nunca a la cuarta plaza de la clasificación.