La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Torrente (Valencia) por intentar introducir 3,5 gramos de heroína y 7 gramos de hachís en el Centro Penitenciario Castelló I al que acudió para una visita. Según informaron ayer fuentes de la comandancia provincial en un comunicado de prensa, a la mujer se la acusa de ser la autora de un delito contra la salud pública.

La actuación se inició cuando un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Castelló, especializado en la detección de sustancias estupefacientes, que estaba prestando servicio en la sala de espera de las visitas al Centro Penitenciario Castellón I, detectó un olor sospechoso en una mujer que tenía concertada una cita con un interno del Centro Penitenciario. Una funcionaria de prisiones procedió a cachear a la mujer y localizó oculto entre su ropa 3,5 gramos de heroína y 7 gramos de hachís.

Por dicho motivo, los guardias civiles de la sección de seguridad del centro penitenciario procedieron a la detención de la mujer de 57 años de edad y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Cabe señalar que las diligencias instruidas serán remitidas al Decanato de los Juzgado de Castelló, según han confirmado las mismas fuentes.