El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) impartirá entre marzo y octubre de 2015 un total de 101 cursos en sus Centros Públicos de Formación, destinados a más de 1.500 personas desempleadas con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y ampliar sus posibilidades de encontrar empleo. Estos cursos corresponden a la Programación 2015 de Formación para el Empleo en Centros Públicos y cada uno de ellos formará a una media de unas 15 personas, con una duración que oscilará entre las 80 y las 700 horas, según la acción formativa. El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destacó ayer en un comunicado que «la formación es uno de los ejes principales del Servef» y recalcó que con ella persigue mejorar la empleabilidad de los trabajadores «a través de una formación que responda a las necesidades del mercado laboral y de los sectores económicos de la Comunitat Valenciana, tanto presentes como futuros».

En este sentido, la programación incluye cursos de idiomas como inglés, francés, alemán, ruso, portugués o chino, destinados especialmente a la atención al público y también a la gestión comercial. También ofrecerá cursos relacionados con sectores estratégicos, dedicados a las especialidades de la industria de la automoción, el sector del mueble y de la madera y la promoción turística y en restauración.

Asimismo, se impartirán cursos relacionados con las nuevas tecnologías y el sector audiovisual; cursos sobre creación y gestión de microempresas, que aportan formación para el emprendimiento; y cursos en sectores emergentes como el de las energías renovables y la climatización. Por provincias, en Castelló se impartirán 12 cursos para la formación de unas 180 personas, en los Centros de Benicarló, Castelló y el Grau.