Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento reparará los daños del puente del «scalextric» de Almassora

La Generalitat Valenciana asumirá la titularidad del tramo de la antigua carretera N-340

Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, junto a los representantes tras el acuerdo. Levante-EMV

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, anunció ayer que el Ministerio de Fomento se hará cargo de manera subsidiaria de la reparación de los daños del puente del «scalextric», realizará los trabajos de inspección y determinará los daños. El puente lleva cerrado al tráfico desde el 12 de marzo después de que la mercancía de un camión chocara y dañara la estructura.

Castellano explicó que, pese a ser anteriormente «una carretera del Estado», ahora será la Conselleria de Infraestructuras quién asumirá la conservación y mantenimiento de este enlace. Además, el acuerdo establece que el tramo de la antigua N-340, comprendido entre la rotonda de acceso a Vila-real hasta el Camí La Ratlla, pasará a ser titularidad de la Generalitat Valenciana una vez el Estado lo haya reparado. Esta carretera se denominará «acceso sur a Castelló».

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, explicó que después de «30 años hemos conseguido que el 'scalextric' se repare y que se clarifique su propiedad». Por su parte, Almassora seguirá asumiendo el mantenimiento del alumbrado, la marquesina, las aceras y los semáforos de la avenida Valencia, como ha hecho durante las tres últimas décadas.

Por su parte, el delegado del Gobierno insistió en que durante la reunión únicamente «se ha hablado del cambio de titularidad y de la solución», puesto que no era «objeto de la reunión de hoy» ese vacío legal de dicho tramo.

Alfonso Bataller, alcalde de Castelló, mostró su satisfacción porque «de manera consensuada acordamos esta solución» tras el acuerdo alcanzado entre los representantes del Gobierno Central, la Conselleria de Infraestructuras y los ayuntamientos de Castelló y Almassora. El cierre de este enlace «ha hecho que ahora sea menos utilizado, pero se ha visto que es muy necesario», añadió el edil de Castelló.

«Desde el primer día se ha estado trabajando para buscar soluciones», afirmó Castellano. Hasta ahora se ha hecho una primera inspección y las pruebas de cargas. Ingenieros de la Universitat Politècnica de València (UPV) se encargarán de realizar los primeros estudios de cálculos del puente para determinar el alcance del daño y calcular presupuestos. «El tiempo va a depender del daño de la estructura del puente», añadió el delegado, por lo que es imposible poner fecha a la nueva apertura del puente al tráfico.

Compartir el artículo

stats