Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bajo mínimos en Anoeta

El Villarreal, con un total de ocho bajas, debe reivindicarse contra una Real Sociedad tocada

Bajo mínimos en Anoeta

El Villarreal se enfrenta esta noche a la Real Sociedad más preocupado por los que faltarán a la cita de Anoeta que por los que están disponibles. Los amarillos, tras dos empates contra el Getafe y el Córdoba demasiado caros en materia de lesiones y bajas, saltarán al césped del estadio guipuzcoano con ocho bajas, pero bajas realmente relevantes, de las que hacen daño en la línea de flotación del equipo. El submarino, en las dos últimas semanas, no ha dejado de recibir golpes morales, uno detrás de otro. Primero fue la fractura de peroné de Musacchio ante el Getafe y, a este contratiempo, se unieron el torrente de lesiones del duelo de la semana pasada. Sin Gio y Cherysev para lo que resta de temporada, tampoco estará Uche por problemas en su rodilla izquierda. Además, tras ser desestimado el recurso del Villarreal, Eric Bailly cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas. A todo esto se ha unido la baja de Vietto que ha recaído de la lumbalgia que ya le impidió jugar en Getafe. Una lista de la que todavía no se han borrado Bruno Soriano y Adrián Marín.

Un verdadero quebradero de cabeza para Marcelino García Toral que se ha quedado con sólo 14 hombres de la primera plantilla disponibles ante otro duelo más importante de lo que puede parecer. El técnico asturiano sabe que un tropiezo podría darle vida a un Málaga que, aunque está a seis puntos de los amarillo, todavía puede dar muchos quebraderos de cabeza si el equipo castellonense no espabila. No se debe olvidar que los andaluces aún deben medirse al Villarreal y que los de la Plana sólo han sumado 4 puntos de los últimos 18 en juego. Por eso, el enfrentamiento de esta noche ante la Real Sociedad es básico para afianzar una sexta plaza que parece ya lograda pero que, en un exceso de confianza, se puede perder. Pero, con una preocupante carencia de teóricos titulares y un conjunto en depresión de juego y resultados, el envite no resultará sencillo.

Para completar la citación, Marcelino ha tenido que echar mano de jugadores de la cantera. Al ya habitual Sergio Marcos, el preparador de Villarreal ha unido a los hombres del primer filial, Alfonso Pedraza y Fran Sol, y al juvenil Javi Jiménez. Pedraza ya debutó contra el Valencia, pero el delantero madrileño, Fran Sol, y el lateral zurdo, Javi Jiménez, disfrutan de su primera oportunidad con el primer equipo. En la parcela ofensiva, Marcelino sólo cuenta con Gerard Moreno por lo que se explica la convocatoria de Sol, que ha anotada una decena de goles en Segunda B. Por su parte, si Marcelino opta por adelantar a Jaume Costa al interior, podría jugarse la plaza de titular con un Jokic sin ritmo de competición.

La única buena noticia ha sido la recuperación de Dorado, lo que permitirá que el once amarillo cuente con el cordobés y Víctor Ruiz como centrales. Mario será el lateral derecho titular y en la izquierda debería estar Jokic. Trigueros y Pina serán la pareja de mediocentros, mientras que Jonathan debería jugar en el interior derecho. Como se ha apuntado antes, Jaume Costa podría estar en la izquierda. Este cambio permitiría a Marcelino no tocar su dibujo habitual de 4-4-2, ya que Joel Campbell acompañaría en la delantera a Gerard Moreno.

Una Real errante

Lo mejor de este encuentro, para el Villarreal, es el rival contra el que juega. La Real Sociedad está completando un temporada errática, en la que ha sido capaz de ganar a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, pero en ningún momento ha encontrado una dinámica positivo, no con la llegada del escocés David Moyes al banquillo, que le haya permitido mirar hacia arriba. Además, ante el Villarreal, ha perdido los tres compromisos que ha disputado esta campaña, los dos de Copa y el de Liga, donde cayó con estrépito por 4-0 en El Madrigal.

A esto, se une el hecho de que el equipo donostiarra sólo ha sumado dos puntos de los últimos doce y que Moyes tendrá problemas para definir su línea defensiva. Sin Joseba Zaldua en el lateral derecho, por acumulación de sanciones, el técnico tiene las dudas de Jon Ansotegi, que ha sufrido un proceso gripal, e Iñigo Martínez, muy justo por una rotura de fibras sufrida ante el Deportivo.

Delante también es duda su hombre más desequilibrante, Carlos Vela. El mexicano es complicado que sea titular, ya que desde que volvió de su lesión de rodilla, sólo ha tenido minutos sueltos. Un equipo tocado ante un rival mermado. Tanto Real como Villarreal necesitan un triunfo para reivindicarse, aunque los amarillos son los que más se juegan.

Compartir el artículo

stats