Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell retrasa a mayo la reparación del Errando Vilar que tildó de «urgente»

La fachada del centro registró desprendimientos en algunos puntos hace medio año Si se cumplen los nuevos plazos que baraja la Conselleria de Educación, el colegio estaría listo para Santa Quitèria

El Consell retrasa a mayo la reparación del Errando Vilar que tildó de «urgente»

La fachada del colegio Errando Vilar de Almassora no estará reparada hasta mayo debido a que la Conselleria de Educación todavía no ha ejecutado la reforma que prometió para las vacaciones de Pascua y, posteriormente, para los días siguientes. Según ha confirmado el director del centro, Jorge Grifo, las obras tampoco empezaron esta semana. Fue el propio departamento autonómico el que calificó de «urgente» la intervención aunque, como mínimo, habrán pasado siete meses entre los desprendimientos y la reparación.

La previsión del Consell es que los trabajos para reponer las piezas que se desprendieron de la fachada se alarguen durante tres semanas, por lo que, como pronto, el edificio estaría listo coincidiendo con las fiestas de Santa Quitèria. La Conselleria de Educación confirmó a principios de mes que el procedimiento para adjudicar las obras finalizaría durante la primera quincena, por lo que las obras comenzarían antes de mayo, de ahí que el colegio espera que la próxima semana arranque la reforma.

Mientras, la cara exterior del centro permanece desconchada desde el pasado mes de noviembre, cuando el Ayuntamiento de Almassora invirtió alrededor de 1.800 euros para retirar todo el material monocapa afectado. Los daños son visibles a día de hoy desde los campos de fútbol de Boqueras. A pesar de que la imagen muestra el deterioro de la fachada desde la que se despegaron las piezas que la recubrían, no existe ningún riesgo de nuevos desprendimientos para alumnos ni maestros. El ayuntamiento trasladó el parte de la situación a la Conselleria de Educación, que asumió que los daños se debieron a un defecto de la obra y, por tanto, también su reparación con carácter «urgente».

No obstante, el inicio de los trabajos se ha dilatado varios meses. La primera fecha oficial fueron las vacaciones de Semana Santa para evitar que las obras afectaran a la rutina diaria del colegio de la calle Constitución.

Retomado el periodo lectivo, el Consell aseguró que la adjudicación estaba formalizada y anunció el arranque inminente. Según fuentes del colegio, ninguna administración ha informado del día concreto en que empezará la reparación ni la empresa ha depositado todavía maquinaria ni material de obra en el patio del centro. Está previsto que los operarios vallen un perímetro de seguridad para no interferir en la rutina del centro. El colegio Errando Vilar se inauguró hace seis años tras una inversión superior a los tres millones de euros.

Compartir el artículo

stats