Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo IES Honori Garcia de la Vall tendrá capacidad para más de 1.000 alumnos

El futuro edificio, en forma de «L», se conectará con el existente

El nuevo IES Honori Garcia de la Vall tendrá capacidad para más de 1.000 alumnos

El nuevo edificio del IES Honori García de la Vall d'Uixó, cuyas obras comenzarán esta semana tendrá capacidad para albergar a un total de 1.060 alumnos, una cifra superior a la actual, que se cifra en unos 800 estudiantes. Las nuevas instalaciones tendrán 24 aulas de ESO, así como otras ocho para bachillerato tanto de artes, como ciencias y humanidades.

Igualmente contará con aulas polivalentes, laboratorios, salas de ordenadores, gimnasio, despachos, biblioteca, cafetería, huerto escolar y zona polideportiva. También se construirá una zona de aparcamiento, la vivienda del conserje y áreas de juegos y jardines.

Distribución

Según el proyecto, al espacio que se había reservado hasta el momento para habilitar el centro se sumará la parcela que linda con la avenida Agricultor, parcela que además ya estaba prevista para ese fin. El proyecto contempla el aprovechamiento del antiguo edificio que se construyó en 1990 para la ampliación y que al no tener aluminosis no fue derribado, siendo el único que queda en pie y que ha sido, por tanto incorporado al proyecto. En la planta baja de este edificio se ubicarán la cafetería y una sala de usos múltiples, mientras que la planta superior contará con dos aulas de bachillerato, seminarios y un almacén. A partir de ahí se conectarán el viejo y el nuevo edificio, que tendrá forma de «L» y que albergará las nuevas instalaciones, así como un porche.

Cabe recordar que esta semana comenzarán las obras a cargo de la empresa APUC por un valor aproximado a los 6 millones de euros, tal y como anunció el alcalde, Óscar Clavell, y confirmó la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, que fue la responsable de la adjudicación del centro. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Paralelamente al inicio de los trabajos y, de manera complementaria, también está previsto que en los próximos días arranquen las obras del desvío del «barranquet» subterráneo que cruza la parcela y del polideportivo cubierto, necesarias para la construcción del nuevo edificio y que debe ejecutar la empresa Geocivil. Su importe supera los 65.000 euros y ya han sido adjudicadas.

Críticas de la oposición

Desde el PSPV, la candidata a la alcaldía, Tania Baños, mostró su «satisfacción y alegría» por el anuncio de las inicio de las obras pero recordó que «es inadmisible que los alumnos lleven ya cinco años en barracones debido a la parálisis de la Generalitat y Ayuntamiento de la Vall d'Uixó». En ese sentido, Baños calificó de «electoralista» el anuncio, ya que afeó que «después de cinco años de espera se produjo a un mes vista de elecciones y en un acto del PP de la Vall».

Por su parte, el candidato de EU a la alcaldía, Antoni Llorente, señaló que «nos alegramos de que por fin después de cinco años comiencen las obras, pero lamentamos el uso electoralista que el PP hace nuevamente de aquello que es obligación de cualquier gobierno». «Es evidente que lo único que le interesa al alcalde Clavell es ponerse medallas de última hora para disimular su nefasta gestión», valoró Llorente.

Compartir el artículo

stats