Los remanentes de tesorería del año 2014 del Ayuntamiento de Vinaròs servirán para pagar los 452.779 euros de una indemnización urbanística por la zona verde de Juan XXIII. De esta forma no será necesario solicitar un crédito para afrontar este pago, tal como estaba previsto.

El edil de Hacienda, Juan Amat, explicó que dentro del presupuesto 2015 se contemplaba formalizar un crédito para hacer frente al pago de esta indemnización pero, al pagarla a través de los remanentes de tesorería del año pasado, «posibilitará una reducción del endeudamiento todavía mayor que lo que teníamos previsto cuando realizamos el presupuesto de este año».

Desde las filas socialistas, el edil Vicent Andreu Albiol manifestó estar de acuerdo con pagar esta indemnización a través de los remanentes, pero dijo que la modificación necesaria se hacía «para pagar sentencias urbanísticas, uno de los motivos por los que el ayuntamiento va tan cojo en cuanto a recursos». Unas sentencias que según los socialistas surgen de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana del 2001, que aprobó el PP.