Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento prosigue la reparación del «scalextric» al no detectar daños graves

Está previsto que hoy se instalen dos pórticos de protección de gálibo para blindar la estructura

El Ministerio de Fomento continúa con las labores de reparación y puesta a punto del «scalextric» de Almassora tras constatar que no hay daños relevantes.

El pasado 17 de abril se practicó una prueba de carga sobre el paso superior de la carretera N-340 con el objeto de determinar el alcance de los daños sufridos por esa estructura, debido al impacto de una carga transportada sobre un camión con exceso de gálibo vertical.

Una vez analizados los resultados de la citada prueba de carga, se ha detectado que la infraestructura del paso superior no ha sufrido daños estructurales de relevancia, aunque sí requerirá actuaciones de reparación, con el objeto de devolver la estructura a su nivel inicial de funcionalidad. Por lo tanto, ya se está trabajando en el diseño y proyecto de reparación de los desperfectos existentes detectados.

Con el objeto de reforzar la seguridad vial en este punto, se va a

proceder a instalar dos pórticos de limitación de gálibo vertical, en ese tramo de la N-340, uno por cada sentido de circulación, antes del paso superior, junto con la correspondiente señalización vertical y balizamiento, a fin de proteger la estructura.

Cimentación

De hecho, los operarios ya están trabajando en la cimentación de los pórticos, así como en la elaboración en taller de los propios pórticos y de la señalización y el balizamiento asociados a los mismos. Está previsto que estos pórticos se instalen hoy jueves.

Compartir el artículo

stats