Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de medio millar de personas en Vinaròs

El PP, que elude asistir a las manifestaciones, afirma que la mejor forma de celebrar el 1 de Mayo «es creando empleo»

Más de medio millar de personas participaron en la mañana de ayer en la manifestación del Primero de Mayo que se celebró en Vinaròs, la única que cada año se organiza fuera de la capital de la provincia.

Una marcha de ámbito comarcal convocada por Comisiones Obreras (CCOO), Confederación General del Trabajo (CGT), Associació de Veïns Migjorn de Vinaròs, Front Civic Benicarló, Intersindical Valenciana, Plataforma Pais Valencià, Compromis, Esquerra Republicana del Pais Valencià, Esquerra Unida, Els Verds, PSPV-PSOE y Joves Socialistas.

El punto de concentración y salida fue la plaza Parroquial, frente al ayuntamiento, iniciándose la manifestación por las calles de la ciudad pasadas las once de la mañana.

La manifestación la abríó una pancarta en la que se podía leer «Si lluitem junts, podem¡». A lo largo del recorrido se fueron sumando personas hasta llegar a la plaza del Primero de Mayo, donde se realizaron los parlamentos de los colectivos que organizaron esta manifestación. Este año también intervinieron representantes de la plataforma Antidesahucios constituida en la capital del Biax Maestrat.

Los socialistas de la provincia de Castelló subrayaron que se sumaron a los diversos actos organizados con motivo del 1 de Mayo. Una jornada festiva y también reivindicativa en la que pusieron de manifiesto «su apuesta por un empleo digno» y recordaron algunas de sus propuestas para lograrlo, tales como «un ambicioso plan de rehabilitación y otro para repatriar a jóvenes investigadores y profesionales». Participaron en las manifestaciones de Castelló y Vinaròs, mientras en el Alto Palancia se celebraron almuerzos en Soneja y Altura. En Rossell la banda de música recorrió las calles del pueblo y finalizó el pasacalle frente a la sede de la agrupación socialista.

Por su parte, el secretario provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, resaltó que «la mejor manera de celebrar el 1 de Mayo es creando empleo». Destacó que en los últimos dos años el número de desempleados en la provincia se ha reducido en 16.000 personas y otras 10.000 han encontrado. Barrachina afirmó que «aún queda camino por recorrer» y destacó que el objetivo del PP es alcanzar «el pleno empleo».

Compartir el artículo

stats