Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un herido y colas kilométricas tras el vuelco de un camión de azulejos en Onda

La excarcelación del conductor se prolongó durante tres horas y fue trasladado en helicóptero

Un herido y colas kilométricas tras el vuelco de un camión de azulejos en Onda

Un aparatoso accidente registrado ayer en la CV-10 en el término municipal de Onda se saldó con un herido y retenciones kilométricas debido a la restricción de la circulación de los dos carriles, que quedaron cortados por los azulejos que transportaba el vehículo siniestrado.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el accidente se produjo a las cinco de la tarde y no fue hasta tres horas después cuando los bomberos pudieron rescatar al conductor. El hombre resultado herido tras salirse de la vía el camión que conducía y caer a un terraplén en la CV-10, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente tuvo lugar sobre las cinco de la tarde, en el kilómetro 10 de dicha carretera y como consecuencia del siniestro, el camionero de 53 años sufrió un traumatismo torácico y obligó a su traslado urgente en helicóptero al Hospital General de Castelló donde, al cierre de esta edición, permanecía ingresado con pronóstico reservado. Al lugar de los hechos también se desplazó el parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial de Castelló cuyos agentes trabajaron durante tres horas en la excarcelación del conductor.

Al parecer, las tareas fueron especialmente laboriosos ya que el herido estaba atrapado por una de las extremidades.

Asimismo, el vuelco del camión en la carretera CV-10 provocó importantes retenciones de hasta 3 kilómetros y obligó a establecer desvíos por la autopista AP-7 y la carretera N-340. Según informaron el Centro de Gestión de Tráfico, el camión circulaba en sentido norte y se salió de la vía por por causas aún no conocidas.

El camionero transportaba una importante carga de azulejos que invadieron los dos carriles del vial por lo que los agentes de la Guardia Civil se vieron obligados a cortar ambas dirección hasta que la grúa retirara el vehículo siniestrado y se procediera a la limpieza de la calzada.

Compartir el artículo

stats