El candidato autonómico de la coalición de Esquerra Unida por Castelló, Jesús Monleón, manifestó ayer que la sociedad valenciana necesita «una izquierda fuerte en Las Corts y en el resto de instituciones». «Somos garantía de trabajo en beneficio de los trabajadores, al contrario que el bipartidismo, que sólo trabaja para unos pocos con muchos millones en el bolsillo», subrayó Monleón.

El cabeza de lista de EU en Castelló puso en valor el trabajo parlamentario de su formación política en los últimos cuatro años: «hemos sido protagonistas de la lucha contra la corrupción, contra los desahucios, contra la pobreza, contra la destrucción del medio ambiente y hemos reclamado un empleo digno y suficiente para todos. Esta es nuestra mochila y estamos muy orgullosos».

A juicio del cabeza de lista, la coalición pactada entre Esquerra Unida, ERC, Els Verds y Alternativa Socialista, tendrá un efecto multiplicador, «hemos construido un proyecto con otras fuerzas de izquierdas para lograr la transformación que nuestro país tanto necesita». «Somos los únicos que hemos confluido y sumado, con un objetivo claro, echar al Partido Popular», resaltó.

Asimismo, Monleón reclamó a la ciudadanía que se movilice en defensa de sus derechos, «empezamos un periodo de campaña electoral crucial, pero no podemos obviar que la democracia es mucho más que votar una vez cada cuatro años, la ciudadanía tiene que luchar los 365 días, este 24 de mayo es muy importante, pero no podemos olvidar el resto del año». EU considera que su papel será clave en el caso de que las elecciones den la mayoría a los partidos progresistas. Se postula como representante de izquierdas frente a la indefinición ideológica de Podemos.