Las temperaturas volverán a experimentar hoy un ascenso en Castelló y en el litoral Mediterráneo, y superarán los 30 grados. Castelló y Alicante alcanzarán los 31gradis, mientras que Valencia prevé llegar a los 32. En el resto de la península habrá un descenso de los termómetros y en los archipiélagos habrá pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas nocturnas también estarán en ascenso en la península, excepto en Andalucía y área mediterránea, donde descenderán. En el cantábrico oriental y en el Ebro este descenso será localmente notable. Durante la jornada, habrá chubascos en el área pirenaica, con probabilidad de ir acompañados de tormentas y tendiendo a remitir al final del día. En Galicia, los cielos estarán nubosos o cubiertos, y habrá lluvias, las cuales serán más frecuentes e intensas en el oeste.

Estas lluvias también podrían darse, de forma débil y dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el sur, en otras zonas de los extremo norte y noroeste de la Península y en Extremadura, donde tenderán a remitir. En el resto del país, estará poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio, en otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Respecto al viento, soplará del noreste en Canarias; de componente sur en Baleares y lutoral oriental peninsular; y de componente oeste en el resto de la península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Alborán y Pirineos, según las mismas fuentes