Sólo restan noventa minutos en la gran mayoría de las competiciones. Un partido para decidir algunas cosas. No todas, porque algunas ya están sentenciadas. Eso sucede en Segunda B y Tercera División. Por ejemplo, el Real Oviedo (Rubén Fonte) y el Nàstic de Tarragona (Pol Bueso) serán campeones de sus grupos. El Racing de Ferrol (Miguel Ángel Tena) también peleará por subir a la Liga Adelante. Y poco más en la división de bronce. Además, el Conquense (Quique Ferreres y Dennis Nájera), el Zaragoza B (Carles Esteve) y el Elche Ilicitano (Iván Agudo y Liberto Beltrán) ya han descendido a Tercera. Y además, están el situación límite el Eldense (Pepe Mora) y el Arroyo (Arturo Navarro). Necesitan ganar el próximo fin de semana y esperar otros resultados.

Por lo que hace referencia a la Tercera División, tienen plaza asegurada por ascender a Segunda B tanto el portero castellonense Alejandro Zagalá (Atlético Levante), el mediocentro benicense Ramón Pallarés (Almansa) y el delantero castellonense Pablo Fornals (Atlético Malagueño). Otro que podría entrar en la lucha por el ascenso es el mediocentro de Betxí. Carlos Arnau (Muro), aunque no depende de sí mismo, sino de lo que hagan otros equipos.

&ideographicSpace;

Acierto anotador

En la faceta anotadora, cuatro futbolistas provinciales vieron portería el pasado fin de semana. Entre los más destacados el que firmó el joven delantero castellonense Liberto Beltrán en el campo del Nástic de Tarragona (1-1). Adelantó a su equipo y además envió un balón al poste. Impresionante la temporada que está firmado el canterano del Castellón. En Segunda B también marcó el delantero betxinense Pau Franch, el día de su reaparición. El problema es que su equipo cayó en casa 1-3. En Tercera, nuevo gol para Rubén Fonte (Acero). Firmó uno de los cuatro goles que su equipo le endosó al Utiel (2-4). Mientras que también vio puerta en Primera Regional el ariete burrianense Jorge Gimeno (Acero B) en la goleada de su equipo ante el Onda B (8-3).

&ideographicSpace;

Copa de la Reina

En fútbol femenino se disputaron los cuartos de final de la Copa de la Reina, en distintas localidades madrileñas. El Barcelona de Gemma Gili se impuso 4-0 al Levante y logró billete para las semifinales donde le espera el Valencia de Sara Monforte. Habrá enfrentamiento entre dos castellonenses. Las valencianistas se deshicieron del Athlétic de Bilbao (2-1) en un emocionante duelo. El próximo fin de semana, si no hay huelga, se jugarán las semifinales.