Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ha sido una campaña extraordinaria y quien no lo piense que ocupe mi lugar»

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, no entiende las voces críticas y considera una hazaña ser sexto de España y 29.º de Europa El mandatario defiende la exigencia de Marcelino y seguirá apostando por la cantera como base del equipo

Si hay algo que no se le puede reprochar al presidente del Villarreal es su falta de sinceridad. Puede caer mejor o peor, pero todo lo que dice lo hace desde la mayor convicción. Convicción que por otra parte ha conseguido gracias al trabajo que viene haciendo desde que ocupara la presidencia del club amarillo hace ya 18 años, con más éxitos que fracasos. Es por eso que no entienda las críticas en torno a la celebración de la sexta plaza liguera que permite jugar en Europa la próxima campaña. Un éxito que supera el objetivo marcado por el club que se limitaba a la permanencia, ya que el propio empresario reconoce que con el presupuesto del submarino, la idea era acabar en la zona media de la tabla.

«Yo estoy contentísimo. Hemos hecho una temporada extraordinaria y quien no lo piense así que venga y ocupe mi lugar a ver si lo sabe hacer mejor, que no creo», señalaba el mandatario en su habitual recorrido por las terrazas que los medios de comunicación ocupan durante las fiestas de Sant Pasqual en Vila-real.

Una satisfacción que no se limita al primer equipo, a Roig casi le hace más ilusión el título de campeón de España logrado por el juvenil el pasado sábado. «Para estar arriba hay que trabajar por abajo, sobre todo en un club con nuestro presupuesto. Y este título demuestra que estamos trabajando muy bien», señala.

La cantera va a seguir siendo la base del equipo del año que viene, sobre todo tras ver como jugadores como Trigueros, Mario y Jaume Costa han dirigido al equipo en los peores momentos. Y el objetivo para la 2015-16 «exactamente el mismo, eso es, «conseguir lo antes posible la permanencia, y si se puede llegar lo más arriba posible en las competiciones en las que estemos participando».

No se casa ni con Vietto

En cuanto a los jugadores que pueden salir del equipo en este mercado, Roig no cierra las puertas a nadie, ni incluso a Luciano Vietto, por quien afirman desde la capital va a pujar el Atlético de Madrid. «Si ofrecen una cantidad de dinero que nos satisfago y el jugador quiere irse no habrá problema»,y es que el mandatario no se casa con nadie. «Yo me enamoro del Villarreal, no de los jugadores, estos entran y salen y solo son importantes cuando están aquí».

Está claro que también se producirán entradas este verano, que pueden ser de mayor nivel gracias al Decreto Ley que Roig defiende. «Esta norma va a equilibrar los presupuestos de los equipos y el Villarreal va a demostrar que puede gastar muy bien esos nuevos ingresos», advierte.

El que seguro permanecerá en el equipo la próxima campaña es Marcelino, a quien no considera culpable de las lesiones debido a su exigente plan de trabajo. «Si no apretara no estaríamos ahí arriba. Él es el primero que se exige y el que más ilusión tiene», defiende.

Compartir el artículo

stats