Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marco revisará el presupuesto para ampliar el gasto social

La candidata socialista propone un plan integral contra la pobreza y exclusión social

La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, modificará el presupuesto municipal de 2015 tras las elecciones del 24M a fin de dotar la financiación necesaria para los proyectos sociales incluidos por el PSPV-PSOE en el programa electoral «porque hay necesidades que no pueden esperar al año que viene». «El presupuesto municipal debe estar al servicio del bienestar de la ciudadanía. La mejor inversión es la que ayuda a las personas más vulnerables a vivir con dignidad», afirmó la aspirante socialista.

Marco destacó las prioridades sociales del programa socialista. La primera es la puesta en marcha de un plan integral de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Un proyecto defendido por el grupo municipal socialista en el actual mandato, pero rechazado por el PP. «Las personas son lo primero. El ayuntamiento es responsable de echar una mano a quienes más lo necesitan. No podemos mirar hacia otro lado», indicó.

Una medida igual de prioritaria es la creación de un fondo de ayudas contra la pobreza energética. La iniciativa fue aprobada en el Ayuntamiento gracias a una iniciativa del grupo socialista, pero el equipo de gobierno popular ha postergado su aplicación. «Todas las familias de Castelló, todas aquellas personas que precisen ayuda, deben contar con el apoyo de la Administración más próxima», apuntó.

Un tercer puntal de las políticas sociales será la aprobación de un plan de apoyo a la alimentación infantil. «Las niñas y niñas deben recibir una atención especial por parte de los organismos públicos. El ayuntamiento tiene la responsabilidad de destinar los recursos a garantizar la igualdad de oportunidades de los menores», añadió Marco.

En este mismo ámbito se propone mejorar la colaboración con el Banco de Alimentos e incrementar las becas de comedores escolares.

El programa socialista incluye la creación de una Red de Viviendas Solidarias para personas en riesgo de exclusión social y víctimas de los desahucios. Marco plantea iniciar conversaciones con la Sareb, el banco malo, para la cesión de las viviendas de su propiedad desocupadas en el municipio de Castellón.

También se propone establecer un fondo de ayudas para parados sin prestación y un programa de atención domiciliaria de personas en grave situación de aislamiento o discapacidad.

Compartir el artículo

stats