Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padilla, «Paquirri» y Miguel Abellán en la corrida de feria de Vinaròs

La cita será el próximo 21 de junio. El día de antes habrá una desencajonada y un concurso de anillas

Padilla, «Paquirri» y Miguel Abellán en la corrida de feria de Vinaròs

Juan José Padilla, Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» y Miguel Abellán conforman el cartel de la corrida de feria de San Juan y San Pedro de Vinaròs, que se celebrará el sábado 21 de junio a las siete de la tarde. Los toros que se lidiarán son de la ganadería Guadalest.

El salón de sesiones de la casa consistorial acogió la mañana de ayer la presentación de esta corrida de feria con la presencia de la concejala de Fiestas, Carla Miralles, y Jesús Domínguez, gerente de Tauro La Plana.

Domínguez explicó que aspiran a que la plaza de Vinaròs «vuelva a tener la importancia que siempre tuvo, recuperar su prestigio y para eso, tenemos que llevar gente a la plaza, volver a ilusionar a la afición». De ahí que asegurara que la corrida programada era más «mediática» por «los toreros que conforman el cartel».

Así, explicó que será la primera ocasión que Padilla pisará el albero vinarocense, mientras que Francisco Rivera Ordóñez reaparece en la provincia tras su retirada de los ruedos. El gerente de Tauro La Plana apuntó que «hacía años que la plaza de Vinaròs no reunía a tres toreros así y esperamos que el público responda». Desde la gestora de la plaza se busca también que Vinaròs sea punto de encuentro para los aficionados catalanes después de la prohibición de celebrar en la comunidad vecina este tipo de festejos.

Por otro lado, la noche del sábado 20, a las diez y media, se desencajonarán los toros de la corrida en la plaza, que se completará con un concurso de anillas y la exhibición de chicas recortadoras.

Domínguez explicó que el espectáculo de la noche del sábado será gratuito para los que hayan adquirido de forma anticipada la entrada de la corrida de toros. Asimismo, dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro se ha programado para el sábado 27 de junio, a las diez y media de la noche, un concurso nacional de recortadores.

Domínguez anunció que para el mes de junio la marinera plaza de toros de Vinaròs acogerá un concurso de emboladores, un espectáculo ecuestre y otro cómico taurino, mientras que en agosto se anuncia un festival taurino flamenco.

La feria y fiesta de San Juan y San Pedro de Vinaròs se celebrarán del 19 al 29 de junio y el programa de actos está ya prácticamente cerrado, explicó la concejala de Fiestas. Asimismo, este año hay ya trece jóvenes que representarán a otras tantas entidades de la ciudad.

Compartir el artículo

stats