Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obtener el medicamento Keppra sigue siendo una odisea en Castelló

Las farmacias no tienen el fármaco en «stock» y algunas no lo suministran ni bajo pedido

Conseguir el «Keppra» en las farmacias de Castelló sigue siendo una verdadera odisea para algunos enfermos. Las boticas no lo tienen en «stock» y, algunas de ellas, no lo suministran ni bajo pedido. Así lo cuenta Aurora Recatalà, de Moncofa, que se ve obligada a ir a Nules o la Vall d'Uixó donde ha encontrado sendas farmacias que se lo traen. La paciente se desplaza al otro municipio, pide el medicamento al farmacéutico que, a su vez, llama al laboratorio para que se lo lleven. Suele tardar unos días en llegar. La moncofera cuenta que es una verdadera «molestia» el difícil acceso a este fármaco, más cuando se trata de una medicación crónica. Además, tiene que renovar la receta todos los meses.

También Victoria Martínez tiene problemas para encontrar el «Keppra» con el que se medica su hija. En su caso, incluso, a veces, le ofrecen el genérico (Levetiracetam) pero lo rechaza ya que, según explica, no es exactamente igual los componentes pueden oscilar hasta en un 20 por ciento.

Esta problemática se acentuó aún más durante los años de impago del Consell a las farmacias por una cuestión de «ahorro» en la factura farmacéutico, según denunciaron algunos profesionales. El «Keppra 500 mg» tiene un precio de venta de 54,54 euros y de 4,26 euros por la seguridad social. El Levetiracetam, la marca genérica, tiene un coste similar.

Compartir el artículo

stats