Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal reclama «estabilidad» ante las elecciones

La CEC valora la situación económica y echa un capote al PP, aunque asegura que no se decanta por ningún partido

La junta directiva de la CEC mantuvo el martes una reunión en la que valoró la actual situación económica y defendió la necesidad de mantener la «estabilidad« política para continuar con «el crecimiento». Con este mensaje, la cúpula empresarial echa un capote a las políticas del Partido Popular, que afronta las elecciones de domingo con las encuestas en su contra. No obstante, el presidente de la CEC, José Roca, subrayó que la patronal no se decanta por ninguna formación y aseguró que ha mantenido reuniones con todas las candidaturas, a excepción de Podemos.

La patronal reclamó «la necesidad de conseguir una estabilidad en el futuro para que se sigan manteniendo estas tasas de crecimiento económico y de generación de empleo, cuyo datos todavía siguen siendo elevados y motivo de preocupación para la Confederación de Empresarios».

En su análisis, la CEC subraya los datos del desempleo interanuales que han significado un descenso en la provincia del 9,6 %, así como las cifras de afiliación a la Seguridad Social, que han registrado un incremento del 4,19%. Asimismo, resalta el número de contratos nuevos, con un incremento interanual del 12,56 %.

La patronal castellonense añade en su informe que el sector exterior registró un crecimiento de las exportaciones en 2014 que arrojó un saldo positivo en nuestra provincia, alcanzando una tasa de cobertura del 182 %. También explica que la concesión de créditos para las pymes ha crecido un 10%. «Este dato se considera importante por cuanto la capacidad financiera de las empresas es vital para crecer y poder expandirse por los mercados tanto a nivel interno como exterior», agregaron las mismas fuentes.

Por todo ello, la CEC «considera que el buen comportamiento del sector exportador apoyado en la depreciación del euro, la recuperación de la Eurozona, el turismo y la demanda interna, denotan una mejora de nuestra economía que de seguir así contribuirían a consolidar el crecimiento».

Compartir el artículo

stats