El alumno de 5º de Primaria del International School of Peñíscola, Pablo Grau Queralt, conocerá este año al rey Felipe VI tras ganar el concurso "Qué es un rey para ti" en la Comunitat Valenciana.

La edición trigésimo cuarta del certamen, que organiza la Fundación Institucional Española (FIES), ha dejado 21 escolares vencedores en toda España que conocerán al monarca en una Audiencia Real, según ha informado a través de un comunicado la Fundación Orange.

En el acto celebrado hoy en Valencia ha tenido lugar la entrega de premios y se han expuesto los trabajos de los 40 alumnos finalistas, procedentes de 16 colegios.

En la edición que este año se ha celebrado en la Comunitat han participado 1.485 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad procedentes de 108 centros.

Pablo ha sido merecedor de esta distinción gracias a un cómic en el que el rey cuenta su vida desde su niñez hasta la actualidad y en el que también aparece el popular personaje de "Star Wars", Darth Vader.

Durante la audiencia con el Rey, el escolar castellonense podrá enseñar su obra y conocer las del resto de los jóvenes participantes, que acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus trabajos.

El 17 de mayo, con motivo del Día de Internet, se realizó una votación digital de los trabajos multimedia finalistas, cuyo ganador será anunciado próximamente, al igual que el alumno elegido en la categoría de Educación Especial.

En el acto de hoy en Valencia han estado presentes los alumnos Raquel López, que cursa 6º de Primaria en el American School of Valencia de Puçol, y Sergio Martínez, que estudia 2º de ESO en el Colegio CEU Jesus María, de Alicante, que se encuentran entre los 25 finalistas nacionales de la modalidad Multimedia.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, "el hecho de que los niños hayan vivido en primera persona la proclamación de Felipe VI ha dado al concurso un nuevo impulso".

Por su parte, el director general de la Fundación Orange, que organiza el certamen, Manuel Gimeno, ha destacado que "los niños muestran una gran creatividad en propuestas y formatos a la hora de presentar su visión sobre la Monarquía".