Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Pinar recogen 400 firmas por la «plaga» del mosquito tigre

Denuncian que las fumigaciones en la vía pública son insuficientes para atajar un problema que se arrastra desde hace tres años El ayuntamiento señala que tiene prohibido utilizar avionetas

La llegada del verano es en principio uno de los momentos más esperados del año en Castelló. Sin embargo, no todo el mundo lo aguarda con esta alegría. Vecinos del Pinar del Grau padecen a partir de estas fechas desde hace tres años una plaga del mosquito tigre. «Me paso todo el verano encerrada en mi villa, no puedo salir a la calle», denuncia Maria Agustina, una residente en la zona del Pinar. Los tratamientos municipales no son del todo efectivos y cada año vuelve a regurgitar el mosquito en algunos puntos del litoral del Grau. El ayuntamiento asegura que realiza intervenciones preventivas pero subraya que no puede fumigar con avionetas por el riesgo que comporta para la salud.

María Agustina presentó ayer en el registro municipal cerca de 400 firmas de vecinos del Pinar que solicitan que se «actúe por fin de una forma efectiva contra la plaga de mosquito existente en las proximidades del Pinar y cuyas consecuencias se sufren desde hace tres años». La asociación vecinal del Pinar afirmó recientemente a este diario que no tenía constancia de esta problemática, pero 400 residentes del Grau se han adherido a esta campaña.,

«Cuando vienen mis nietos los tenemos que llevar a urgencias por las picaduras de los mosquitos, que provocan unos nódulos en la piel que les afecta muchísimo», asegura María Agustina.

Lamenta que la actuación del ayuntamiento no ha servido para atajar la plaga y critica que sólo fumigue en la vía pública. Según explica, el consistorio le contesta que no tiene permitido usar avionetas o productos químicos que podría ser más efectivos por los peligros que acarrean a la salud de la población. «Comenté que en Nules y Moncofa fumigan por el aire e y me dijeron que tiraban agua para que la gente callera», advierte María Agustina. Asimismo, censura la alta de soluciones y que, incluso, afirma que una visita de un técnico e la responsabilizó de la existencia de mosquitos por acumularse agua en la calle, uno de los focos de los mismos.

Compartir el artículo

stats