Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tormenta eléctrica sorprende a l'Alcalatén

La caída de varios rayos provocó cuatro pequeños incendios en Llucena y Castillo de Villamalefa Una granizada descargó en el Alto Palancia

Una tormenta eléctrica sorprende a l'Alcalatén

Una tormenta eléctrica sorprendió ayer por la tarde a la comarca de l'Alcalatén y llevó el susto a Llucena y Castillo de Villamalefa, donde la caída de cuatro rayos provocó pequeños incendios en parajes del entorno.

Se registraron en torno a las cinco de la tarde. El primero tuvo lugar en la partida de la Masia de Foyos, en Llucena y quemó media hectárea de vegetación. Los otros tres se produjeron a las 18.00 horas en Castillo de Villamalefa y afectaron a un centenar de metros cuadrados. Fueron controlados sin problemas, también con la ayuda de la lluvia que acompañó a la tormenta. En los trabajos participaron dos unidades de bomberos del consorcio provincial, dos brigadas de emergencias y un helicóptero. La Agencia Estatal de Meteorología ya había activado la alerta amarilla ante el riesgo de tormenta en Castelló.

Asimismo, la tormenta derivó en una granizada en pueblos del Alto Palancia.

Estas tormentas de primavera no alcanzaron el litoral ya que, según explican desde Aemet, «este tipo de precipitaciones que se forman en el interior, cuando se acercan al mar se disipan rápidamente». «En estas fechas el mar actúa como foco frío. El calor del interior las genera, y el frío del Mediterráneo en primavera las disipa», detalló Aemet. Para el día de hoy, Aemet ha activado el nivel amarillo por tormentas en el interior norte de Valencia.

Compartir el artículo

stats