Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 20 millones para fichar

El Atlético comunica al Villarreal su deseo de pagar la cláusula de Luciano Vietto, quien ya tendría un acuerdo con los «colchoneros» Pago que marca los movimientos de la dirección amarilla que debe buscar un sustituto digno del argentino

Más de 20 millones para fichar

Sin Vietto pero con 20 millones de euros. Eso es lo que ya tiene claro la dirección deportiva amarilla que no cuenta ya con el delantero argentino para la próxima temporada pese a haber intentado que continuara un año más mejorándole el contrato. Finalmente, el deseo del futbolista por vestir de rojiblanco y del entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone de tener a su pupilo en la delantera, ha provocado que el club de Enrique Cerezo haya comunicado al Villarreal CF su deseo de pagar la cláusula del máximo goleador amarillo.

Realmente pagará incluso más. Según avanzaba la Cadena Cope, el montante total de la operación podría alcanzar los 22 millones de euros, cifra resultante del presunto acuerdo entre clubes configurado como un traspaso. Así, el Villarreal se asegura que no sale por menos de los 20 de la cláusula y el Atlético se ahorra los 8-10 millones de impuestos que incrementarían la operación en el caso de ejecutar literalmente la cláusula.

Esto se debe a que el pago de la cláusula no es una operación de tráfico mercantil sino una indemnización por liberar un contrato y en consecuencia el deportista afectado tiene que pagar un IRPF de entre el 40 y el 52 % de la cantidad. Mientras que el traspaso sí es una operación mercantil sujeta sólo al pago del IVA 21%.

Veintidós millones que convierten al argentino en uno de los nuevos negocios redondos del club de La Plana Baixa, que lo fichó la pasada temporada por 5 millones de euros del club San Lorenzo de Almagro.

El deseo de Vietto de vestir de rojiblanco ha provocado que el Villarreal rechazase una oferta llegada del Inter de Milán, ya que el delantero ya tendría incluso concertadas las condiciones de su contrato con el Atleti.

El Villarreal desea cerrar esta operación cuanto antes pues los más de 20 millones de euros que recibiría por Vietto marcan sin duda la planificación para la próxima campaña.

El primer destino para ese dinero es buscar un sustiuto digno de Vietto, delantero que mayor rendimiento ha dado esta delantera. No será le único delantero en llegar, ya que a salida de Uche con Tigres se podría cerrar hoy con Tigres, ya que se cierra el mercado de fichajes azteca, y el club también ha puesto en el mercado a Gio aunque la salida de Vietto podría beneficiar la continuidad del mexicano y de su hermano, ya que el destino de ambos va unido.

La venta de Uche y también la más que probable de Aquino podría reportar al club amarillo otros 8-10 millones de euros más, que la dirección villarrealense reinvertiría en reforzar la zona ofensiva.

Apuesta por los «Samus»

Aparte de recomponer la delantera por completo, el Villarreal también tiene que reestructurar las bandas, ya que no cuenta con Moi Gómez y está a la espera de saber si el Real Madrid acepta prolongar la cesión una temporada más de Denis Cheryshev.

Además de la continuidad del ruso, pilar básico del proyecto de Marcelino, el Villarreal apostará por los «Samus» del Málaga. Tanto Samuel Castillejo como Samuel García son objetivo de los amarillo, pero los movimientos están paralizados hasta conocer si el jeque árabe propietario del Málaga cierra la venta del club con un consorcio chino. De no hacerse la venta, la llegada de los Samus se acercaría ya que al club malagueño le urge vender, aunque si se diera su salida estaría condicionada a la nueva dirección deportiva del Málaga.

Compartir el artículo

stats