Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV asume Economía y Urbanismo y Compromís dirige participación

Rafa Simó, Antonio Lorenzo y Patricia Puerta capitalizan la gestión del ejecutivo local

El PSPV asume Economía y Urbanismo y Compromís dirige participación

Antonio Lorenzo, Rafa Simó, Patricia Puerta, Ali Brancal y Enric Porcar conforman el núcleo duro del nuevo equipo de gobierno de Castelló, en cuya cúspide se sitúan la alcaldesa, Amparo Marco, y el vicealcalde, Enric Nomdedéu. PSPV, con siete concejales, y Compromís, con cuatro, han pactado un organigrama dividido en tres grandes áreas frente a las cuatro anteriores en las que los socialistas asumen el peso de la gestión, con Urbanismo, Economía, Movilidad y Hacienda, y Compromís asume Participación y Cultura.

El organigrama es transversal y mezcla ediles socialistas y de Compromís. «No hay compartimentos estancos, no es una coalición de dos formaciones, sino la configuración de un gran equipo cohesionado para trabajar juntos en convertir a Castelló en una gran ciudad », destacó Marco junto a Nomdedéu. La comparecencia de ambos fue seguida por los concejales de Castelló en Moviment, que aunque han quedado fuero del gobierno han pactado el programa y respaldan al bipartito.

Las áreas están dirigidas por Enric Nomdedéu (Gobierno Abierto), Patricia Puerta (Innovación) y Rafael Simó (Derechos y Servicios), quienes como lugartenientes tendrán a un edil del otro partido. Lorenzo, Porcar y Ali Brancal serán vicepresidentes de estas delegaciones.

Simó, Lorenzo y Puerta jugarán un papel esencial en el nuevo gobierno. El primero asume Movilidad, Servicios Públicos y Urbanismo; el segundo, Hacienda, Contratación y Recursos; y Puerta, Comercio, Turismo e Innovación.

Dentro de Gobierno Abierto las competencias de Gestión Municipal las desarrollará Toni Lorenzo; Modernización y Transparencia Nomdedéu, quien también se ocupará de Normalización Lingüística y Relaciones Institucionales, y Participación Ciudadana, Ali Brancal.

En Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana desarrollarán las funciones Patricia Puerta en lo referente al Impulso de la Actividad Económica y Empleo; Carme Oliver se ocupará de Fiestas; Juventud recae sobre José Luis López ; Cultura, Verònica Ruiz; y Educación y Deporte Enric Porcar.

En Derechos y Servicios, Rafael Simó se encargará de Ordenación de Territorio, Movilidad y Área Metropolitana; Gente Mayor, Carme Oliver; Bienestar Social y Dependencia, José Luis López; Vivienda e Igualdad, Ali Brancal ; Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública, Sara Usó; y Seguridad Ciudadana, Toni Lorenzo.

Las nueve tenencias de la alcaldía -integran la junta de gobierno local- están ocupadas, por este orden, por Nomdedéu, Lorenzo, Brancal, Puerta, Porcar, Simó, Ruiz, Oliver y López. Para las presidencias de los distritos vecinales han sido elegidos Simó para el Grau, Oliver (centro), Ruiz (oeste), Porcar (norte), Brancal (este) y Puerta (sur), mientras el jefe de gabinete es Fabrizio Muzzati.

Compartir el artículo

stats