Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimeno renuncia a la Davis: «Es una falta de respeto»

El castellonense se siente «dolido» después de que Conchita eligiese a Robredo por el lesionado Ferrer

El barcelonés Tommy Robredo, decimonoveno en el ránking de la ATP, será el sustituto del alicantino David Ferrer en la eliminatoria que, entre los días 17 y 19 del presente julio, enfrentará en Vladivostok a los equipos español y ruso de Copa Davis, informó la Real Federación Española de Tenis (RFET). La decisión de la capitana Conchita Martínez ha provocado la renuncia del castellonense Daniel Gimeno. El nulense, que era el quinto miembro del equipo, consideró una «falta de respeto» la decisión de Martínez, que le había prometido que sería uno de los titulares en caso de lesión de Ferrer.

«Te sientes dolido y te preguntas qué pintas en todo esto», afirmó Gimeno, «Conchita me dijo que iba de número 5 y al faltar Ferrer y llamar a otro compañero obviamente no tiene sentido quedar como sparring. Todos tenemos nuestro corazoncito y, con independencia del ranking, merecemos un respeto». Gimeno fue de los pocos voluntarios dispuestos a jugar la eliminatoria incluso con Gala León, la anterior capitana.

Ferrer, afectado por una tendinopatía en el codo, no superó la inspección a la que fue sometido en Valencia por el jefe de los servicios médicos de la RFET, Ángel Ruiz-Cotorro, por lo que la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, citó a Robredo en su lugar. «Quiero ante todo agradecer a Daniel Gimeno su enorme compromiso con este equipo y con el tenis español. Desde un primer instante mostró su apoyo al equipo nacional y por lo tanto, mi respeto y admiración», explicó la capitana española.

Compartir el artículo

stats