Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alternativa por Navajas asume la alcaldía en solitario al negarse a ceder Hacienda

Tanto PP como PSPV habrían aceptado un pacto a cambio de gestionar la economía municipal

Alternativa por Navajas, con tres representantes en el ayuntamiento, formará finalmente equipo de gobierno en solitario ante la negativa de los dos partidos de la oposición a ostentar la titularidad de ninguna concejalía, al no poder optar a la cartera de Hacienda. Tanto PP (con tres concejales) y PSPV (con tan solo uno) querrían formar parte de esta delegación, algo a lo que Alternativa se «negaba rotundamente», argumentando que Hacienda debe ser de su responsabilidad «dada la actual situación económica del ayuntamiento y los graves problemas económicos por los que atraviesa el municipio».

El partido de la actual alcaldesa, Patricia Plantado, intentó hasta el lunes por la mañana llegar a un acuerdo previo con el resto de grupos políticos con el fin de montar un equipo de gobierno de máxima participación en el que repartir las concejalías entre todos los grupos.

Sin embargo, la negativa por parte del resto de partidos, al ver su imposibilidad de regentar la cartera de Hacienda, ha hecho que finalmente los de Plantado hayan tenido que repartirse entre ellos las concejalías aprobadas en pleno. María Domínguez será la edila de Hacienda, Personal, Deportes, Bienestar social y Sanidad. La alcaldesa, Patricia Plantado, de Cultura, Educación, Urbanismo, Policía y Relaciones institucionales y, Francisco Rosalén, ostentará Turismo, Comercio, Agricultura y Fiestas.

Compartir el artículo

stats