Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilafranca insta a la diputación a negociar las inversiones para la plaza de toros

El alcalde considera que se debería incrementar la aportación anual, que ronda los 8.000 euros

El Ayuntamiento de Vilafranca ha solicitado a la Diputación de Castelló una reunión del patronato de la plaza de toros para abordar las inversiones del ejercicio de 2015. El pasado mes de mayo, la Generalitat Valenciana denegó un taller de empleo que había solicitado Vilafranca para restaurar la plaza en el que se pidió que, los fondos que aporta anualmente —que ascienden a 8.000 euros—, los hiciera efectivos de una sola vez, incluyendo los previstos en los próximos años.

El objetivo de esta propuesta, según fuentes del consistorio, era avanzar lo máximo posible en la restauración de la plaza. La Diputación de Castelló accedió pero la Generalitat denegó el taller de empleo.

Ante esta tesitura, el Ayuntamiento de Vilafranca planteará a la administración provincial que mantenga para este año los fondos consignados para, así, poder realizar una actuación de mayor envergadura.

En este sentido el alcalde de Vilafranca considera que la diputación debería incrementar la aportación anual que realiza a la plaza de toros. Óscar Tena considera que «una institución con 123 millones de euros de presupuesto debería aportar más de 8.000 euros en un edificio que es de su propiedad». El alcalde ha recordado que se trata de la misma cantidad que aporta el Ayuntamiento de Vilafranca con poco más de 2 millones de euros de presupuesto.

Representantes municipales

Asimismo, cabe señalar que el Ayuntamiento de Vilafranca ha nombrado a los representantes municipales en el patronato de la plaza de toros. Serán el alcalde, Óscar Tena, y la teniente de alcalde, Silvia Colom. La diputación todavía debe nombrar a su representante. Si no hay novedad se mantienen los representantes del Club Taurino de Vilafranca.

Compartir el artículo

stats