El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostró orgulloso ayer de la labor realizada por sus hombres en el triunfo conseguido ante el Olympique de Lyon en el segundo compromiso de la Emirates Cup (0-2). Para el asturiano, el submarino volvió a demostrar ser un grupo compacto sobre el campo y aseguró que este es el camino a seguir. «Todos los equipos que son competitivos son sólidos atrás. Adelantarse en el marcador supone un porcentaje muy alto de victoria. Tenemos unos jugadores que son tremendamente disciplinados y solidarios en el trabajo sin balón. A partir de ahí, el equipo combina bien y sale rápido. Si somos capaces de seguir por este camino volveremos a tener un equipo dinámico, atrevido, brillante y competitivo», aseguró el técnico.

Según Marcelino, los amarillos merecieron la victoria. «El Olympique nos hizo alguna ocasión, pero en líneas generales jugamos y competimos bien. Estuvimos organizados y fuimos competitivos. Nos hemos sentido a gusto. Cuando las cosas salen bien y te pones por delante es más fácil sacar el talento», apuntó.

El Villarreal sigue invicto en pretemporada tras ganar al Reus (0-1), empatar ante el Nàstic de Tarragona (1-1) y ganar al Wolfsburgo (1-2) y al Olympique de Lyon (0-2). Pese a ello, Marcelino prefiere no lanzar las campanas al vuelo. «Hay que ser muy prudentes. Esto no es competición y un partido bueno siempre se puede dar. Lo difícil es competir al máximo nivel de forma continuada», comentó el asturiano.

Intercambio de regalos

El Villarreal y el Arsenal realizaron en la tarde de ayer un intercambio de regalos aprovechando su participación en la Emirates Cup londinense. En el acto, el conjunto castellonense estuvo representado por el presidente Fernando Roig. Por su parte, el Arsenal contó con el director general Ken Friar y el consejero delegado Ivan Gazidis.