Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apuesta amarilla por la juventud

El Villarreal ha confeccionado la plantilla más joven de Primera División con una media de edad que apenas supera los 24 años

La apuesta amarilla por la juventud

Una de las máximas del Villarreal, en las últimas temporadas, es la apuesta por la juventud. La promoción de los canteranos, desde el descenso a la Liga BBVA, así como los fichajes de diamantes en bruto de corta edad han sido una constante en el equipo amarillo en los últimos mercados de fichajes. Este verano el conjunto amarillo, a través de sus contrataciones y con el retorno de algunos jugadores cedidos, ha abundado en esta política.

De hecho, en estos momentos el submarino cuenta con la plantilla más joven de la Primera División del fútbol español. En la actualidad, la media de edad del equipo amarillo se sitúa en 24,3 años. Una edad que rejuvenece en casi cuatro años la media de la plantilla más veterana de la máxima competición, la de la Unión Deportiva Las Palmas que acumula 28,2 años.

La base del Villarreal se sustenta sobre hombres ya experimentados en la Liga BBVA, pero de corta edad. Es el caso de Mario Gaspar (24 años), Manu Trigueros (23), Bailly (21) o Musacchio (24). Además, el retorno de Pantic (23) o Espinosa (22), se une a otros hombres que, aunque no tienen el futuro asegurado de amarillo, siguen en el equipo como son Gerard Moreno (23) o Jonathan (25).

A ellos se unen nombres que alternan el primer equipo y el filial, jugadores con los que ha contado Marcelino para esta pretemporada. Dentro de esta lista se puede incluir a Nahuel Leiva (18), Aleix García (18) o Iván Alejo (20). A pesar de su lesión, dentro de este perfil entra Adrián Marín (18) que el año pasado ya debutó en Primera División con el conjunto de la Plana. Una generación que debe marcar el futuro más cercano del club amarillo.

Refuerzos estivales

El perfil de los fichajes veraniegos del Villarreal mantiene la misma tónica. Cuatro de los seis refuerzos de este mercado tienen 25 o menos años. Ése es el caso de Samu Castillejo (20), Leo Baptistao (ha cumplido en julio 22), Alphonse Areola (22) y Samu García (25). Además, se debe añadir a Víctor Ruiz, sobre el que el Villarreal ha ejercido la opción de compra, que cuenta con 26 años.

El único jugador que se sale de la norma es Mariano Barbosa. El arquero argentino está llamado a aportar experiencia en su segunda etapa en el conjunto amarillo al que ha regresado con 31 años. Junto al gran capitán, Bruno Soriano, y a Antonio Rukavina, el portero es el jugador más veterano del actual submarino. En este grupo de hombres experimentados, se puede incluir a Bojan Jokic, que ya ha cumplido los 29 años.

Con estos mimbres, el Villarreal se convierte en el equipo más joven de la categoría, incluso por delante de un equipo plagado de canteranos, como el Sporting de Gijón. De hecho, ahora mismo, los asturianos son el tercer conjunto más joven de Primera División con una media de edad de 24,8 años, la misma que el Celta de Vigo. El segundo conjunto de menor edad, en estos momentos, es el Valencia que cuenta con una media de 24,6 años.

Compartir el artículo

stats