Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno estudia «todas las aristas» del proyecto

El PP asegura que la postura del Ejecutivo es la misma y Compromís pide que se depuren responsabilidades

El Gobierno está estudiando «todas las aristas» que tiene una instalación «tan sensible y compleja» como el almacenamiento subterráneo de gas Castor, situado frente a la costa de Vinaròs. Así lo explicó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, después de conocerse a través de una respuesta parlamentaria que el Gobierno ha encargado estudios adicionales sobre la instalación antes de decidir si la desmantela o vuelve a ponerla en funcionamiento. Moragues aseguró que la decisión del Gobierno es someterla a un «control exhaustivo» y realizar «los estudios geográficos y geológicos oportunos» para que «no haya ningún género de dudas sobre que pueda ser causante de movimientos sísmicos».

Por su parte, el Partido Popular de Castelló señaló que no existe «ningún cambio de criterio» en el Gobierno central respecto al futuro del proyecto Castor. Aseguró que la opinión del Ejecutivo es la misma que publicó a través del Real Decreto ley en 2014 por el que se ordenó la hibernación de la planta. El texto señalaba que el futuro de Castor dependía de los informes que deberían garantizar la seguridad, por lo que los populares consideran que la respuesta parlamentaria conocida el pasado lunes «hubiera sido la misma desde que se aprobó el decreto».

Por su parte, el senador de Compromís Carles Mulet ha preguntado al Gobierno qué acciones ha tomado para depurar responsabilidades por Castor.

Compartir el artículo

stats