Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo de Dentistas de España denuncia el presunto fraude de un curso en Castelló

El grado de Odontología ofertado no cuenta con ninguna certificación oficial

Alumnas de Odontología en una imagen de archivo. Manuel Molines

El Consejo General de Dentistas de España alerta a la población sobre un presunto fraude en un grado de Odontología que se está ofertando en Castelló por parte de un centro privado de Formación Profesional supuestamente asociado con una universidad privada portuguesa y que empezaría a impartirse el próximo mes de septiembre. El Colegio Oficial de Dentistas de Castelló (Codecs) ya advirtió del presunto fraude la semana pasada y, tras ponerlo en conocimiento de las Consellerias de Educación y Sanidad, es el Consejo General el que ha dado ahora un paso más al denunciar el caso ante el Ministerio de Educación.

Según ha podido conocer el Consejo General de Dentistas, el grado de Odontología anunciado en Castelló no ha superado los protocolos de evaluación correspondientes para poder impartirse. Hasta la fecha, no hay constancia de que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) -órgano que evalúa, acredita y certifica los planes de estudio antes de ser verificados por el Consejo de Universidades- haya publicado en su web dicha titulación por lo que no contaría con su informe de evaluación favorable.

Asimismo, el grado de Odontología anunciado tampoco dispone del respaldo de la supuesta universidad colaboradora. Ante esta situación, el Consejo General de Dentistas ha procedido a denunciar los hechos ante el Ministerio de Educación e insta a todas las comunidades autónomas a que extremen las medidas de vigilancia y control con el fin de evitar así la proliferación de este tipo de actuaciones fraudulentas. Además, y con el fin de evitar posibles engaños, el Consejo General recomienda a los estudiantes que estén vigilantes y sean cautos con este presunto fraude y que, antes de inscribirse, soliciten las verificaciones y evaluaciones realizadas por los organismos competentes.

Compartir el artículo

stats