Sólo se han disputado cinco partidos de Liga en Segunda B y únicamente hay tres jugadores del Villarreal B que han acumulado todos los minutos. Dos son debutantes esta temporada en el filial que entrena Paco López, y el tercero va por la cuarta campaña en el filial amarillo. Se trata del portero guipuzcoano Aitor Fernández, el lateral diestro dominicano Carlos Julio Domínguez y el defensa central argentino Carlos Mauro López.,

En lo que va de temporada el conjunto vila-realense ha utilizado a diecinueve futbolistas y sólo restan por estrenarse dos porteros, el pamplonés Ander Cantero y el ilicitano Miguel Bañuz; así como dos centrales, el roqueteño Javi Ramirez y el guineano-portugués Edgar Ié, éste el último fichaje cerrado por el club procedente del Barcelona B.

Aitor Fernández lo ha acaparado todo: 450 minutos. El joven guardameta vasco lleva acumulados 68 partidos con la elástica amarilla, para sumar 6.039 minutos. Ha visto seis amarillas y una roja. Mientras, los otros dos jugadores que han sumado la totalidad de los minutos son dos defensas que se estrenan como integrantes del primer filial del Villarreal: el lateral diestro Carlos Julio Martínez y el central argentino Marcos Mauro López. El primero ha dado el salto del segundo filial y el segundo llegó tras su cesión en La Roda.

El joven centrocampista madrileño Rodrigo Hernández es otro que ha tenido mucha participación en este arranque liguero. Suma 440 minutos y perdió su racha el pasado domingo en el campo del Alcoyano cuando fue sustituido en el minuto 80. Precisamente en El Collao perdió el Villarreal B su primera partido esta temporada, por lo que el equipo trabaja para reencontrarse con el triunfo el próximo fin de semana.